Con la llegada de David Vidal, el Xerez se tiene que poner manos a la obra para confeccionar la plantilla. De momento siguen en el club el meta Toni, el zaguero Manuel Ruz, el extremo José Vega y los mediocampistas Adri Cuevas y Gonzalo Poley. Los cuatro primeros tienen una ficha muy por encima de lo que podrían recibier en Segunda B y se tendrá que hablar con ellos. Gonzalo Poley es de coste inferior y el chaval está por la labor de no salir de la zona, ya que, según confesaba en Información Sanlúcar, “ Ahora mismo no sé en qué equipo jugaré la próxima temporada, aunque si no lo hago en el Xerez me gustaría hacerlo en el Atlético Sanluqueño. En Sanlúcar se está trabajando para completar un buen equipo”. Sobre los refuerzos de los equipos para confeccionar sus plantillas entiende que “hay muchos clubes con problemas económicos y es normal que esperen hasta el final. Siempre pasa lo mismo, aunque todos los equipos terminan teniendo 23 jugadores”. Tiene claro que “quiero estar cerca de Sanlúcar porque quiero continuar con mis estudios universitarios”
Poley es menor de 23 años, por lo que podría ocupar una de las fichas de sub-23 que exige la Real Federación Española de Fútbol.
En el capítulo de refuerzos ya comienzan a salir nombres, aunque este fin de semana Ricardo y Chicha están trabajando en la confección definitiva del cuadro técnico, que quieren dar a conocer en la presentación oficial de David Vidal como primer entrenador. La intención es que dicha presentación se lleve a cabo en la jornada de mañana lunes.
jugadores
Entre los nombres que salen se encuentra el del centrocampista Yuma, un jugador de 27 años, que conoce la categoría por su paso por la Unión Deportiva Salamaca y el Ontiyent y que se crió en la cantera del Rayo Vallecano, habiendo estado cinco temporadas con el primer equipo. Es un jugador de una tremenda fuerza, aguerrido, un clásico de la Segunda División B.
Otro futbolista que podría entrar en los parámetros de los técnicos xerecistas es el del jerezano Javi Casares que la última campaña ha sido, con diferencia, el mejor jugador de un Real Oviedo que buscó, sin conseguirlo, el ascenso a Segunda División. Javi Casares juega en los tres puestos del ataque, cuenta con 29 años de edad y maneja ofertas de algunos equipos de Segunda B, aunque de momento el mercado está algo parado. Casares se formó en las filas del Pueblo Nuevo, de donde dio el salto al Sanluqueño, habiendo jugado en el San Fernando, Granada, Deportivo Alavés y últimamente en el Real Oviedo.
Hay otros jugadores de Jerez que podrían estar en la órbita de los técnicos. Jugadores que la pasada campaña han estado jugando en distintos equipos de Segunda B, aunque algunos ya se han escapado como Ramón Verdú, que se fue al Nastic, o Alex Colorado que, por motivos personales, ha terminado firmando en las filas del Reus Deportivo.
Hay que tener en cuenta que también se va a hablar con los jugadores de la cantera y hay nombres que están apuntados en rojo como los de Marcelo, Alfonso Carpio, Javi Forján, Bicho, Emaná, Zafra o Kike Lobato, jugadores que ya saben lo que es debutar con el primer equipo y que, a priori, serían los llamados a ocupar las plazas de sub-23 que hay que cubrir.
David Vidal está encantado de trabajar con gente de proyección y de sacar jugadores como “Varela al que le dio la oportunidad en el primer equipo del Real Murcia, cuando ni siquiera era titular indiscutible en el equipo juvenil”.
Esta semana próxima se confeccionará la plantilla para llegar con el máximo de jugadores al día 22.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Una semana para hacer una plantilla casi nueva · Jerez · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos