El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

¿La Esubo se va a Ferrol?

El sindicato CSIF señala que existen rumores en Madrid de que esta opción sea una realidad y que a la Escuela de Suboficiales venga el Instituto Hidrográfico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La central sindical CSIF ha mostrado su preocupación por la puesta en marcha por parte del Ministerio de Defensa del Plan de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario que prevé el cierre de diferentes instalaciones como la residencia de Suboficiales ubicada en la barriada Carlos III.

Desde el CSIF se teme que en un futuro se puedan perder parte de actividades o dependencias muy significativas para San Fernando. El sindicato habla de una carambola que llevará al traslado del Instituto Hidrográfico de Cádiz a las dependencias de la Escuela de Suboficiales de La Isla y la marcha de ésta última a Ferrol.

Por el momento no hay nada confirmado y todo es producto de la rumorología que siempre envuelve a este tipo de situaciones. Sobre este particular realizaba declaraciones a Radio La Isla el representante del CSIF, Francisco Trujillo. “Ese rumor existe como hay tantos y por eso necesitaríamos que por lo menos a los representantes de los trabajadores se nos informara para que después nosotros se los trasladásemos a nuestros compañeros y compañeras para tranquilizarlos. De la Escuela de Suboficiales se está diciendo que la quieren centralizar en Ferrol, pero tampoco los sabemos a ciencia exacta”.

Factoría de subsistencia

Trujillo también hizo referencia a la Factoría de Subsistencia que será trasladada al La Carraca. “El Arsenal se está intentando ya desde hace varios años que parte de los talleres y de los almacenes sean trasladados a Rota, que quieren potenciarla, pero tampoco hay nada claro. Son todo rumores y habladuría, pero nadie habla claro. El pasado día 9 estuvimos preguntando en Madrid sobre San Carlos y tampoco nos aclaran nada cuando allí más de 400 trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN