El cantante Julio Iglesias celebra este mes sus 45 años de carrera musical, que inició el 17 de julio de 1968 al ganar el Festival de Benidorm con "La vida sigue igual", con una gira que recalará en Marbella (Málaga) y Algeciras.
En 1983 entró en "El Libro Guinness de los Récords" como el artista qué más discos había vendido en el mundo, unos cien millones.
Las cifras han aumentado desde entonces y el cantante, según informa hoy la discográfica Sony, se convirtió en uno de los 10 mayores vendedores de discos de la historia, con 300 millones, poniendo su nombre junto al de Frank Sinatra, Elvis Presley, Abba, Beatles, Michael Jackson, Elton John, Madonna o Queen.
Julio Iglesias ha emprendido este año una gira mundial que le ha llevado por Rusia, Ucrania, Armenia, Emiratos Árabes, China (donde fue galardonado por ser el "Primer y más popular Artista Internacional en la historia de China"), Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, México, Guatemala, Holanda, Noruega y España.
Retomará esta gira internacional tras celebrar sus 45 años de carrera este verano en una gira por España que se inicia el 27 de julio en la plaza de toros de Ciudad Real.
La gira recalará el 3 de agosto en el Festival Starlite de Marbella y el 14 de agosto en la plaza de toros de Algeciras.