El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde dice que la Zona Franca de Sevilla facturará mil millones al año

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que la Zona Franca de Sevilla permitirá "revitalizar la industria y crear empleo" facturando mil millones de euros y operando con más de un millón setecientas mil toneladas de mercancías al año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montoro y Zoido -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que la Zona Franca de Sevilla permitirá "revitalizar la industria y crear empleo" facturando mil millones de euros y operando con más de un millón setecientas mil toneladas de mercancías al año.

Zoido ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la firma, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la orden ministerial que permitirá crear el Consorcio de la Zona Franca en la capital andaluza.

Esta Zona franca, la quinta en España pero la primera que no se instala en una ciudad marítima, sino fluvial, estará ubicada en la zona del Puerto de Sevilla y tendrá una extensión de 72 hectáreas donde las empresas que se instalen gozarán de ventajas fiscales y aduaneras.

El alcalde de Sevilla ha celebrado la firma del acuerdo porque permite hacer la ciudad "atractiva a todos los que generen empleo" y a las inversiones.

"Hay que dejar los complejos y poner alfombra roja de un modo simbólico a todos aquellos que quieren crear empleo" ha dicho Zoido, que ha asegurado también que esto permitirá que Sevilla sea más competitiva.

El alcalde ha afirmado que la nueva Zona Franca supondrá un impulso para toda Andalucía, y que va a tener "un efecto multiplicador de los esfuerzos del resto de provincias" así como "multiplicar las ventajas competitivas de Sevilla y del resto del sur de Europa".

Ha agradecido al ministro Montoro y al Gobierno su colaboración en la creación de este emplazamiento empresarial, que estará en funcionamiento, según el alcalde, antes de final de año.

El ministro de Hacienda ha asegurado que la Zona Franca "viene a contribuir al crecimiento de Sevilla, de Andalucía y de España" y que supone integrar a la ciudad en la red de transportes intraeuropeos, una red "fundamental en términos logísticos".

"Sevilla lo necesitaba, pero sobre todo Sevilla se lo merecía" ha dicho Montoro, y ha añadido que la firma de la orden ministerial "es una muestra de la disposición del Gobierno por el desarrollo de Andalucía" y para que en esta comunidad comience a crearse empleo.

Ha afirmado que el compromiso político ya está cumplido, pero que el trabajo empieza ahora para conseguir que en Sevilla "haya más actividad, más desarrollo empresarial, y que la ciudad reciba una inyección económica apropiada para su crecimiento económico y creación de empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN