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Chiclana

Experiencia piloto sobre información tributaria en el Ayuntamiento

La Delegación de Modernización de la Administración ha remitido a los trabajadores municipales información sobre su situación tributaria.

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La Delegación de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una experiencia piloto entre los trabajadores municipales, que consiste en recibir, previa autorización, información sobre su situación tributaria a través del correo electrónico, una medida que se tiene previsto ampliar en 2014 a todos los ciudadanos que la soliciten.

En concreto, los trabajadores del consistorio han recibido en sus correos electrónicos los dípticos informativos de la campaña del Impuesto de bienes inmuebles correspondientes al periodo de 2013.

Sobre esta nueva iniciativa, la responsable de este área, Ascensión Hita, ha declarado que “presenta innumerables ventajas una vez entre en funcionamiento, pues mejorará las notificaciones municipales, sobre todo, en áreas donde Correos no presta servicio, supondrá además un ahorro de costes importantes y significará un avance definitivo para el uso de la Ventanilla virtual”.

La concejala ha afirmado que “damos así un paso más en nuestro intento para acercar la administración local a la ciudadanía, tratando de facilitar las relaciones de las personas con la administración y convirtiendo a nuestro ayuntamiento en un lugar accesible y orientado a la satisfacción de las necesidades de los usuarios y usuarias”. Para añadir que “estamos trabajando intensamente para que el Ayuntamiento esté a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año”.

Para ello, se ha creado la sede electrónica del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera: http://www.chiclana.es/Acceso-Ventanilla-Vi.859.0.html, desde donde se tiene acceso a la información relativa al ente municipal, se puede realizar trámites y consultar el estado de expedientes, recibos de recaudación (tanto para obtener un duplicado de pago o un documento a pagar, obtención de volantes de empadronamiento, “así como iniciar trámites mediante el registro telemático, sin que sea necesario desplazarse a las oficinas municipales, eliminando de esta manera esperas y colas innecesarias”, ha destacado Hita.

Con el objeto de acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración y evitar desplazamientos y esperase, el actual equipo de gobierno ha ideado y puesto en marcha un completo Plan de Modernización de la Administración, a través de su Servicio de Organización y Calidad (SOC), y cuya principal herramienta es esta ventanilla virtual, que en su primer año de funcionamiento recibió más de 3.000 consultas de ciudadanos.

Dentro de las últimas aplicaciones que está desarrollando este departamento municipal, sobresale la gestión de decretos de forma digital, una medida que entrará en funcionamiento en fase de prueba en septiembre y que permitirá el tratamiento electrónico completo del trámite, el control total de documentos, al estar todos centralizados, y la localización instantánea, evitando también la pérdida o destrucción no deseada o accidental de estos.

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