El concejal delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), ha anunciado este miércoles el inicio de diversas obras de eliminación de barreras arquitectónicas, reasfaltado de calles y arreglos urbanos en diferentes espacios de esta zona de la ciudad, por un montante global de 445.112,53 euros.
En rueda de prensa, Ignacio Flores ha explicado que su distrito prepara un zafarrancho de obras que incluye para empezar una actuación, ya adjudicada, para reparar y reformar los acerados de la plaza Miguel Montoro Gómez, en Torreblanca, por un valor de 3.900 euros. Igualmente, este plan de obras comprende la instalación de un paso de peatones en la calle Indonesia, en el residencial San Ildefonso, y 18 actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Campos Elíseos y Tigris.
También prevé el Ayuntamiento reparar unas rejillas de la calle Oficio y 38 actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada Los Milanos. Este zafarrancho de obras incluye también el arreglo y reparación del bulevar del Canal de Torreblanca, la construcción de una plataforma peatonal de acceso a los aparcamientos de la calle Ulises y la urbanización de acerado y aparcamiento en un tramo de la calle Fernando Corral Corachán, esta última actuación presupuestada con 68.000 euros.
El cerramiento perimetral del centro de actividades municipales de la plaza de los Luceros y el cerramiento metálico trasero de plaza de Gomila, igualmente, cuentan con un presupuesto de 21.029,80 euros y media un montante de 202.000 euros para obras de asfaltado y reposición en las calles Torremejía, Torrepalma, Eúfrates y Doctor Madrazo Osuna. En total, y según expone el delegado del distrito, se trata de múltiples actuaciones con un presupuesto global de 445.112,53 euros.
Se trata, en ese sentido, de actuaciones que responden a peticiones vecinales y a propuestas aprobadas por el pleno de la junta municipal del distrito. Flores, en ese sentido, ha señalado el especial protagonismo de las obras de supresión de barreras arquitectónicas y ha mencionado las actuaciones derivadas de los efectos del vandalismo. Todo este plan de obras, según defiende el concejal, "muestra el interés y preocupación del distrito por hacer mejoras que de verdad importen a los vecinos en el día a día y supongan una garantía de bienestar".