El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Los Andalucistas consideran "urgente" que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo pesquero con Marruecos

José María España: “Ha pasado más de un mes desde que se llego al consenso, pero todavía no ha sido ratificado. Esperamos que Arias Cañete haya atado su aprobación sin problemas y no tengamos nuevas sorpresas de los eurodiputados”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Vicesecretario Provincial del PA y concejal andalucista de Algeciras, José María España exige la inmediata ratificación del acuerdo pesquero y muestra su apoyo total a los pescadores y sus familias que han sufrido la ruptura de la prorroga del acuerdo anterior por parte del Parlamento Europeo, con votos favorables de eurodiputados del Estado Español que residen en territorio andaluz.

Los andalucistas denuncian su desconfianza, pues desde diciembre de 2011, cuando se rompió de manera unilateral por el Parlamento Europeo, sin valorar la situación económica y de empleo de nuestra provincia, pese a las promesas del Ministro español Arias Cañete de una solución rápida, han pasado más de un año y medio desde que se consiguió un acuerdo que falta todavía ratificar. Por ello, es nuestra desconfianza con el Gobierno Español y el Gobierno de Andalucía, y sus partidos PP y PSOE, que no se enteraron de la ruptura hasta que no paso o lo que es peor su inoperancia o inutilidad, si se enteraron, para evitarla negociando con eurodiputados de otros estados de sus grupos socialistas y conservadores europeos, como se realiza en cualquier parlamento.

España indicó “en esta época de crisis económica, cuanto ha costado directa e indirectamente a la economía provincial y andaluza este problema político, pues no sólo es la actividad propiamente dicha, sino todo lo que indirectamente produce y mueve. Por ello, no queremos nuevos sustos, en esta cuestión meramente política, como fue la denuncia del tratado, bajo el pretexto de apoyo al pueblo saharaui, sin embargo nada se hablaba de embargar la venta de armas de guerra o material antidisturbios con el que se reprime a los saharauis, claramente estas actitudes hipócritas de los eurodiputados, pegue o no pegue siempre lo pagan los trabajadores andaluces, con el recochineo que cuentan con el apoyo de Willy Meyer de Izquierda Unida de Andalucía, eurodiputado”.

Los andalucistas temen que en la sesión plenaria, donde se trate esta ratificación, que será en octubre o noviembre, no nos enteremos de lo que se mueva hasta que pase, ante la falta de eurodiputados andaluces que defiendan los intereses propias de nuestra nación sin interferencias estadistas, pues esta claro, como ha quedado demostrado, que los que viven muy bien en Bruselas aunque sean andaluces o vivan aquí, sus interesas no son los nuestros, los intereses de los ciudadanos europeos andaluces.

El dirigente andalucista finalizó “estamos a favor de la Unión Europea, pero una Europa diferente de la actual, que no este en manos de los bancos y de los estados, queremos una Europa de los ciudadanos y de las naciones, una Europa de la cultura y de lo social. Hay que recobrar el espíritu de los fundadores de la Europa actual, con esa grandeza, donde se buscaba la libertad y la igualdad, de la resolución de los conflictos por el diálogo no por la guerra, y no sólo hablar del mercado, el nuevo ídolo de los políticos que no tienen la altura de perspectivas que tenían los estadistas que pensaron, al principio, en una Europa Unida”.

Los andalucistas denuncian que las políticas pesqueras comunitarias van a seguir siendo un acoso a nuestro sector productivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN