El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Huelva

Polémicas medidas en Bollullos que dicen buscar la seguridad

El alcalde pretende erradicar robos restringiendo el empadronamiento y las ayudas sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde explica las medidas -

Mantener la seguridad en los municipios es una obligación de quien gobierna, pero, en el camino de mantener el orden y luchar contra la delincuencia no caben atajos que rocen la ilegalidad. Así, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, independiente que gobierna en coalición con el Partido Popular, anunció ayer que no empadronará a nadie que no cuente con un contrato de trabajo o alquiler en el municipio y retirará las ayudas sociales a aquellas personas que hayan sido detenidas o tengan procesos judiciales pendientes. Aseguran que con estas medidas extremas, acordadas en la Junta Local de Seguridad y que pretenden tener un carácter “cohercitivo” se quiere “erradicar la oleada de robos de la que está siendo objeto el municipio, algunos de ellos violentos, que se ha saldado con la detención de 19 personas”.

Según Ojeda, apoyado por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que aseguró en rueda de prensa su respeto a esta decisión, el ayuntamiento Bollullero va a restringir el empadronamiento a “todos aquellos ciudadanos que no presenten un contrato de trabajo o de alquiler”, el permiso del propietario y tengan un lugar de residencia que cumpla las condiciones higiénico-sanitarias correspondiente; además de que los servicios sociales municipales no otorgarán ayudas a aquellas personas que hayan sido detenidas o tengas procesos judiciales pendientes; además se controlarán los alquileres ilegales.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Bollullos, Rubén Rodríguez, recriminó al alcalde el que “quiera negar la residencia a los parados para combatir la delincuencia”. Según el también portavoz socialista en el consistorio bollulleros, “el Ayuntamiento no puede negar el empadronamiento a una persona por el hecho de ser parado, porque estar desempleado no implica ser un delincuente”.

Por este motivo, desde los servicios jurídicos del Partido Socialista se está estudiando emprender acciones legales contra unas medidas “que atacan de manera cruel a las personas más vulnerables y que menos recursos tienen”.

En relación a la medida de controlar los alquileres ilegales, Rubén Rodríguez la considera acertada, mientras que con respecto a la de retirar ayudas sociales a procesados judiciales, ha asegurado que “el PSOE sólo apoyará medidas enmarcadas en la ley”.

Por último, Rubén Rodríguez, que ha criticado “la pasividad” con la que, a su juicio, ha actuado el equipo de gobierno ante los últimos acontecimientos, ha exigido al alcalde un plan especial y urgente de seguridad ante la grave oleada de robos con agresiones que sufre el municipio. El portavoz socialista en el Ayuntamiento incidió en la necesidad de reforzar la seguridad en vísperas de las fiestas locales, ya que los vecinos tienen “miedo y pánico” de lo que pueda pasar los días festivos. Por último,ha incidido en la importancia de que la Subdelegación del Gobierno refuerce el dispositivo de cara a las fiestas de Bollullos, puesto que la mayoría de la población deja el casco urbano y se desplaza al recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN