El Córdoba CF y el Deportivo de La Coruña igualaron el miércoles la tanda de penaltis más larga de la historia de la Copa del Rey, que databa del 29 de septiembre de 1987 con un mismo 12-13, resultado que supuso la eliminación de los cordobeses desde los once metros tras acabar 2-2 el partido y la prórroga.
Cordobesistas y deportivistas necesitaron lanzar veintiocho penaltis para dilucidar el ganador de esta eliminatoria de la segunda ronda del torneo del KO.
En el único antecedente hasta ahora de un hecho similar en la Copa, el Real Burgos fue el que eliminó al Real Ávila, hace dieciséis años, registró que repitió un Deportivo que, de esa forma, agranda su idilio con las tandas de penaltis, ya que de las catorce en las que participó, sólo cedió en dos ocasiones, ante el Athletic de Bilbao, en la campaña 1978-1979, y el CP Mérida, en la 1992-1993.
Para el Córdoba, en cambio, supuso ver quebrada su buena trayectoria en la Copa en el último quinquenio, dado que no caía desde la temporada 2008-2009 en la primera eliminatoria, aunque en realidad se corresponda con la segunda ronda en la que entran en liza los clubes de la Liga Adelante.
En aquella ocasión fue como visitante, al perder por 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife, cuando entonces los cordobesistas eran entrenados por el gaditano José González y fueron eliminados merced a un doblete del hoy jugador del Mallorca Alejandro Alfaro.
De esta manera, el Córdoba, entrenado ahora por Pablo Villanueva 'Villa', no podrá aspirar a repetir el mejor ciclo del equipo blanquiverde en el torneo copero, después de que hubiera alcanzado los octavos de final en las tres últimas ediciones.
Dentro de la consecución de este logro, en el primero de esos tres años los cordobesistas cayeron precisamente contra el Deportivo en Riazor y en la prórroga, hecho que parece, además, una constante en las últimas temporadas en el Córdoba, pues en nueve de sus últimas catorce eliminatorias jugó el tiempo extra.