El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado que la capital cordobesa se ha promocionado en los últimos días en la Feria Internacional JATA de Tokio (Japón), a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), en la que han participado representantes de 150 países y destinos turísticos.
Según ha informado el Ayuntamiento cordobés, el Gcphe ha acudido de la mano de la Oficina Española de Turismo en Tokio, cuyo principal objetivo es recuperar España como uno de los principales destinos vacacionales para el mercado nipón. En esta edición se ha observado una creciente importancia del turismo cultural para el público japonés y un gran interés por la oferta de cursos de español para extranjeros que promueven las distintas Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El Grupo ha dado a conocer la oferta turística y cultural más novedosa de las 13 ciudades que lo forman, desde el espacio habilitado en el estand institucional de Turespaña. Para completar la agenda de trabajo, Ciudades Patrimonio participó en un 'workshop' organizado por la Oficina Española de Turismo en Tokio, donde se tuvo la oportunidad de concertar encuentros con algunos de los touroperadores especializados en turismo cultural más representativos del país.
Según datos facilitados por el Instituto de Turismo de España, el turismo japonés en España supone en la actualidad un colectivo de unas 360.000 personas, que viajan durante una semana por término medio y que realizan un gasto medio en torno a los 2.800 euros, en el caso de los que viajan con paquete turístico, desplazándose a España por motivos de ocio e intereses fundamentalmente paisajísticos y culturales.