El Pleno de la Corporación Municipal de Ronda aprobó por unanimidad este jueves por la noche en una solemne sesión desarrollada en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo la declaración de Hijo Predilecto de la ciudad del Hermano Jesús García Barriga, en base a sus méritos obtenidos para tal reconocimiento.
Este rondeño que marchó de Ronda hace casi 40 años y trabaja en las Islas Canarias desde hace 25, fue el fundador de la Obra Social de Acogida y Desarrollo en esta comunidad autónoma, adonde llegó siendo miembro de la Orden de San Juan de Dios. Actualmente sigue manteniendo una estrecha relación con su familia de Ronda y la solicitud de su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad ha venido avalada por una gran cantidad de autoridades de diferentes estamentos de Canarias vinculados con nuestra ciudad.
La capilla del Convento de Santo Domingo se llenó de familiares, amigos y colaboradores del Hermano Jesús García Barriga que aplaudieron con entusiasmo el momento en el que recibió este distintivo.
Actuó como fiscal el concejal Jesús Vázquez, quien destacó durante su intervención que la Obra Social de Acogida y Desarrollo nació en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en octubre del 1988, con el objetivo de dar una respuesta a dos colectivos muy definidos: al de los jóvenes minusválidos y al de los enfermos mentales y alcohólicos indomiciliados. En este sentido el edil dijo que “el Hermano Jesús es un hombre capaz de luchar por lo que cree y tienen una capacidad extraordinaria de unir voluntades, de manera que de esa unión ha nacido todo lo que es hoy la Obra Social, un movimiento solidario y efectivo del que en el día de hoy dependen más de 300 personas”.
Mientras, la concejal María José Zarzavilla, que actuó como defensora del nombramiento, añadió que el distinguido “camina en silencio, ayudando a los más desfavorecidos, como el gran pescador, que cada día atrae más almas a tu barca, sigues remando y remando, nunca te cansas, con esa fuerza que te caracteriza que es capaz de transmitir ilusión para que todos nos impliquemos en esa hermosa tarea y así, uniendo voluntades, ha nacido todo lo que es hoy la Obra Social”.