El tiempo en: Puente Genil

Almería

ADIF comunica que la línea ferroviaria Almendricos-Águilas funciona con normalidad

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112, entre los heridos se encuentra el conductor del camión y una de las pasajeras del tren, de forma que ambos han sido evacuados por los servicios sanitarios a los que se ha dado aviso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

ADIF comunica que la línea ferroviaria Lorca-Murcia funciona con normalidad, tras el choque entre un tren de Cercanías que hace la línea Almendricos-Águilas entre Murcia y Almería y un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas, según ha indicado la propia empresa en declaraciones a Europa Press.

   Asimismo, ha indicado que efectivos y personal de mantenimiento de ADIF se han desplazado al lugar del accidente, entre los apeaderos de Almendricos-Pulpí, en el paso a nivel del camino de los Cartujos, para empezar a realizar los trabajos y dejar libre la vía.

   Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112, entre los heridos se encuentra el conductor del camión y una de las pasajeras del tren, de forma que ambos han sido evacuados por los servicios sanitarios a los que se ha dado aviso.

   Las mismas fuentes apuntan que se han registrado más heridos, de carácter leve y con contusiones, que han sido atendidos por servicios médicos en la zona.

   Los hechos han tenido lugar poco antes de las 15,36 horas, momento en el que la Policía Local de Pulpí ha alertado a 112 Andalucía.

   Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a las 15,23 horas ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente.

   Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

   Los testigos han procedido a evacuar heridos que, al parecer, no revisten gravedad. En este sentido, ADIF ha dispuesto los medios necesarios para trasladar a los pasajeros que no se han visto afectados por el accidente a su lugar de destino mediante autobuses.

   La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque. Por el momento, la Guardia Civil investiga el motivo del accidente y no se descarta ninguna hipótesis. Hasta el lugar del siniestro han acudido también Bomberos del Levante de Almería, Bomberos de Lorca y miembros de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN