El tiempo en: Puente Genil

Córdoba

Cortés destaca que "la responsabilidad" de IU en la Junta "tiene que ver con la austeridad de las empresas públicas"

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha destacado este martes que "la responsabilidad" que IU asumió desde que forma parte del Gobierno andaluz "tiene que ver con la austeridad de las empresas públicas", de manera "ética y responsable"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Cortés -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha destacado este martes que "la responsabilidad" que IU asumió desde que forma parte del Gobierno andaluz "tiene que ver con la austeridad de las empresas públicas", de manera "ética y responsable".

   Así lo ha manifestado la consejera a los periodistas en Córdoba, tras ser cuestionada por si apoya la reducción en la Administración andaluza y que en la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de su departamento, "se ha producido un redimensionamiento de una estructura de la alta dirección, que estaba absolutamente sobredimensionada" y se le ha dado "la vocación social", según ha explicado Cortés.

   En este sentido, comenta que mantiene el trabajo "de redimensionamiento de la estructura de alta dirección y darle una fuerte vocación social" a EPSA, "precisamente en este día en el que se publica la Ley de la Función Social de la Vivienda", que era "objetivo" de IU a la hora de formar parte del Gobierno andaluz.

   Al respecto, recuerda que primero se marcaban "la lucha contra el drama de los desahucios" y, "en segundo lugar, el elemento absolutamente intolerable de permanecer impasibles por parte de un gobierno en una comunidad autónoma en la que hay entre 700.000 y un millón de viviendas vacías, que no cumplen con la función social para la que fueran construidas". En el caso de la provincia de Córdoba hay unas 55.600 viviendas deshabitadas y la capital cuenta con "algo más de 17.000", de modo que "el objetivo es que las viviendas cumplan con la función social" como recoge la Constitución y el Estatuto para que "sean habitadas".

   De este modo, según subraya Cortés, "en este caso lo que hemos demostrado y hemos hecho en la Consejería que gobierna IU es un redimensionamiento de la estructura de altos cargos directivos".

   Por otra parte, ha comentado que todavía se está en "el proceso de elaboración" de los presupuestos de su área, y precisa que se darán a conocer en el momento en el que el Consejo de Gobierno los presente al Parlamento andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN