El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Reparto justo de puntos entre isleños y melillenses

El San Fernando y CD Melilla han empatado en la matinal de este domingo (0-0) en un encuentro marcado por el sofocante calor. Los isleños confirman su mejoría en defensa, pero siguen teniendo la asignatura pendiente arriba.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrión encarando. -

El San Fernando CD y la UD Melilla han sellado al mediodía de este domingo un empate sin goles en el estadio de Bahía Sur en un encuentro marcado por un calor sofocante que ha hecho mella en los dos equipos, sobre todo en la segunda mitad. El equipo de Masegosa ha confirmado su mejoría en el aspecto defensivo, pero sigue evidenciando carencias importantes a la hora de generar juego ofensivo.

El cuadro norteafricano llevó la manija del encuentro en los compases iniciales ante un conjunto local que acusó en demasía esa responsabilidad que tiene de sumar cuanto antes esa primera victoria que se le resiste. Pese a todo, a los cinco minutos un saque de esquina botado por Ocaña fue cabeceado por Pelegrina por encima del larguero, pero la mejor opción en este arranque de partido fue para el Melilla a los siete minutos, tras una falta botada por David Vázquez que sacó David Valle de la misma escuadra.

Tras el primer cuarto de hora inicial el San Fernando se quitó un poco la presión de encima y en el 18 un mal despeje de Munir ante la presión de Carrión lo cazó Sebas, que tras controlar la pelota disparó y se topó con la intervención en dos tiempos del meta visitante. Y en el 22 Pedro Carrión probó fortuna tras una dejada de Jorge Herrero, pero su remate se marchó fuera.

De ahí al final de la primera mitad sólo reseñar un cabezazo de Chota en el descuento en una acción de estrategía que se marchó fuera.

Segunda mitad

A los 15 segundos del segundo periodo una internada de Sebas por la izquierda acabó con un centro que Carrión remató en postura acrobática y de manera desviada y en el 48 una gran acción del interior francés acabó con un lanzamiento que salió cerca de la meta de Munir.

En el 57 Masegosa movió el banquillo y dio entrada a Paco Borrego por Juanje, buscando darle más consistencia al centro del campo y pasando a Jorge Herrero a la posición de lateral izquierdo.

El paso de los minutos y la alta temperatura fueron haciendo mella en ambos equipos y en el tramo final pareció romperse por el cansancio acumulado. Así, en el 68 una pierna salvadora de Pelegrina evitó que el lanzamiento de David Vázquez acabase en el fondo de las mallas. El propio David Vázquez lo intentaría desde lejos con un disparo que atrapó sin excesivos problemas David Valle en el 75.

A esas alturas de partido ya estaban en el campo Cristian y Ernesto, éste último salió por Ocaña que pidió el cambio al estar fundido, y la verdad es que entre ambos supieron hacer daño entre líneas aprovechando el bajón físico del Melilla por el paso de los minutos. Dicho sociedad se sacó de la chistera en el 81 la ocasión más clara del encuentro cuando Ernesto se la puso de lujo de Cristian Terán, que se marchó por velocidad de la defensa pero en el mano a mano se topó con Munir, que hizo la parada de la mañana mandando la pelota a saque de esquina.

El San Fernando afrontó el tramo final del encuentro con diez jugadores por la doble amarilla que vio Jorge Herrero en el 85 y en el 91 de nuevo David Vázquez puso el corazón en un puño a la afición local con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en un defensa azulino. Los isleños tuvieron la última opción del choque en el 93 con una falta lateral que Cristian lanzó y la pelota salió muy ajustada pegada al palo de la meta de Munir.

No hubo tiempo para más porque tras esa acción el colegiado de la contienda, que fue lo peor del encuentro, decretó el final del choque.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 UD Melilla, 0

San Fernando CD. David Valle, Iván Guerrero, Juanje (Paco Borrego, 57'), Pelegrina, Sambruno, Germán, Jorge Herrero, Sebas, Berni (Cristian, 64'), Ocaña (Ernesto, 75') y Pedro Carrión.

UD Melilla: Munir, Pepe, Amarito, Bolaños, Mahanan, Fran Miranda, Guille Roldán (Manolo, 88'), Nando, Sufián (Fatah, 78'), David Vázquez (Richi, 91') y Chota.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Muy mal y fue despedido con una sonora pitada. Mostró cartulina amarilla a los locales Pelegrina, Jorge Herrero, que vio la segunda en el 85, y Paco Borrego, mientras que en las filas melillenses fueron amonestados Pepe, Bolaños y Fran Miranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó este domingo a las doce de la mañana en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.300 espectadores y con un calor inhumano para la práctica del fútbol.

 

VESTUARIOS

Juan Moya: "Nos ha faltado arriba ese veneno que te dan hombres como Montes o Aznar".

El técnico de la UD Melilla, Juan Moya, señaló sobre el encuentro que "mi equipo está hundido porque tiene la sensación de que ha dejado escapar una buena ocasión para sumar tres puntos, aunque en mi opinión el empate ha sido justo. El primer tiempo lo hemos dominado, pero tras el descanso todo ha estado más nivelado, sobre todo porque enfrente hemos tenido a un San Fernando muy intenso que buscaba lograr su primera victoria. De todas formas, a nosotros creo que nos faltado arriba ese veneno que te dan hombres como Montes o Aznar, con los que no hemos podido contar porque estaban lesionados".

Sobre las altas temperaturas indicaba que "el calor es igual para los dos equipos y todos los chavales han dado todo lo que han podido. Es un elemento que forma parte del fútbol igual que pasa con la lluvia o el viento, y contra eso no se puede hacer nada".

Por último, Moya comentó sobre el San Fernando que "ha pegado un giro importante con la llegada de Masegosa. Sabe en todo momento lo que quiere y a lo que juega. Hoy ha defendido muy bien y esa era una asignatura que tenía pendiente. Es un equipo muy intenso y trabajador".

Masegosa: "Estamos obligados a generar más ocasiones y ser más agresivos a balón parado"

El técnico local, Pepe Masegosa, hacía el análisis de un encuentro que "ha tenido muchas fases. En los primeros compases no entramos bien en el partido y ellos estaban muy bien asentados. Quizás estuvimos un poco precipitados por querer ganar el partido. Luego nos hemos asentado y se han ido mejorando muchos aspectos. A raíz de la segunda mitad ha hecho mella el calor, se ha roto el partido y hemos tenido la ocasión más clara en las botas de Cristian, pero sinceramente creo que un 0-0 hace justicia a lo visto, que han sido dos equipos ordenados que a poco que hagan las cosas medio bien van a hacer ruido en esta categoría".

Masegosa explicó los motivos de la sustitución de Ocaña a falta de quince minutos para el final. "Estaba completamente agotado y ha sido él mismo el que me pidió que lo cambiara porque tenía el depósito de gasolina a cero. Sabía que era un riesgo hacer ese cambio, sobre todo porque teníamos a gente de atrás con tarjetas, pero no podía dejar a un jugador en el campo en esas circunstancias".

El sevillano asegura que "estoy contento con el partido de mis jugadores porque hemos podido trabajar cosas que la pasada semana no se pudieron hacer ante el Arroyo por la premura de tiempo. Un equipo tarda en hacerse y para eso están las pretemporadas, siendo éste un defecto con el que ahora mismo nos ha tocado trabajar a nosotros. Al menos hemos dado la sensación de equipo y estoy convencido de que iremos evolucionando semana a semana".

El entrenador azulino hizo referencia a la escasez de ocasiones que tuvo el equipo. "Tenemos la obligación de generar muchas más ocasiones y ser más agresivos en las jugadas a balón parado. Pienso que nuestro déficit no es la eficacia de cara a portería, sino la necesidad de crear más ocasiones de gol".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN