El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado una visita institucional al Cementerio Municipal para conocer los trabajos de acondicionamiento que recientemente se han venido ejecutando en el camposanto, y que han permitido la construcción de un templete que hará las veces de depósito de cenizas.
Durante su visita, Primo Jurado explicó que los trabajos, que han tenido un presupuesto de unos 200.000 euros, han sido financiados con recursos de diversas administraciones, “si bien ha habido una importante aportación del Ministerio de Empleo a través del Plan Profea, que también ha permitido que un centenar de personas pudiera trabajar en estas obras”. Para el subdelegado, este tipo de intervenciones son necesarias para los municipios, “y más para Puente Genil que se dota así de una infraestructura importante dentro de un aspecto muy sensible”.
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, señaló que “las obras vienen a responder a una necesidad que nos exige la normativa autonómica de ofrecer posibilidades de depositar las cenizas”. “Con esta intervención -añadió-, también hemos querido mejorar el modelo de Cementerio Municipal, haciéndolo más verde y más amable, y además, dando empleo a las personas que lo necesitan y mejorando la dotación de los municipios”.
El alcalde también informó que ya está disponible este servicio para aquellas familias que lo demanden, habiéndose fijado la tasa en unos 32 euros, “lo que supone una interesante posibilidad para todas aquellas personas que no dispongan de medios económicos suficientes para poder afrontar un enterramiento de otras características”.