El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

sociedad

Tráfico incrementará desde hoy la vigilancia sobre el transporte escolar

Los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, y que el conductor cumple los requisitos especiales para conducir dicho vehículo o que cumple los tiempos de conducción y descanso

Publicidad AiPublicidad Ai

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará entre este lunes y el domingo la vigilancia sobre el transporte escolar con el objetivo de de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro.

   La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial. Durante la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre este tipo de vehículos y comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

   Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, y que el conductor cumple los requisitos especiales para conducir dicho vehículo o que cumple los tiempos de conducción y descanso.

   Según cifras de la DGT de febrero, a diario, medio millón de alumnos utiliza uno de los 17.000 autobuses escolares que realizan servicio de transporte escolar en España para acudir al colegio y volver a casa, una cifra que extrapolada a términos anuales asciende a 280 millones de pasajeros los que utilizan este medio de transporte, según el Observatorio del Transporte de Pasajeros por Carretera.

   Desde octubre de 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención. Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales, según la DGT.

   El año pasado una niña de 16 años perdió la vida en un accidente de un autobús escolar cerca de Villanueva del Aceral (Ávila), supuestamente debido a un exceso de velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN