El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Heridos tres jóvenes de La Línea al ser tiroteados por una patrullera marroquí

Navegaban en una embarcación semirrígida para pescar, según las víctimas, cerca de Cabo Negro, a 40 kilómetros de la frontera con Ceuta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tres jóvenes han resultado heridos de bala tras una persecución en aguas de Marruecos donde, según la versión de las víctimas, fueron tiroteados por una patrullera marroquí, días después de que el pasado 27 de octubre murieran dos jóvenes melillenses por disparos de otra patrullera de la Marina Real.

El suceso se ha producido esta madrugada cuando la embarcación semirrígida en la que viajaban cuatro jóvenes, de diez metros de eslora y con dos motores de 250 caballos, se encontraba en aguas de Cabo Negro, a unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta.

Según han informado fuentes del instituto armado, los cuatro ocupantes de la embarcación, todos ellos naturales de La Línea de la Concepción, se refugiaron en el puerto de Ceuta alrededor de las 3.30 horas después de explicar a los agentes que acababan de ser tiroteados por una patrullera de Marruecos.

El tiroteo se produjo, según el testimonio de los heridos, cuando se encontraban en las inmediaciones de la zona de Cabo Negro, donde habían ido a pescar y fueron abordados por una patrullera de la Armada marroquí.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario, donde se les ha atendido de las heridas que presentaban, uno de ellos en el estómago, otro en una pierna y un tercero en el brazo. Horas después, han sido dados de alta.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y ya se han puesto en contacto con las autoridades de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el patrón, identificado como K.M.P., de 23 años, recibió un impacto de bala en una pierna durante la persecución, y ha sido detenido al comprobar la Policía Judicial una serie de incumplimientos en la embarcación semirrígida.

Mientras tanto, el dueño de la embarcación, identificado como M.H.C., de 39 años y natural de La Línea, también ha sido detenido al presentarse hoy voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil como propietario de la misma.

La detención del dueño se ha producido por un presunto delito de falsedad documental.

Por su parte, Marruecos, a través de la agencia MAP, ha explicado que una unidad de la Marina Real, en misión por las orillas de M'diq (Rincón), procedió a una persecución de una lancha rápida sospechosa a 22 kilómetros al sureste de Mdiq, según fuentes policiales.

Esta unidad efectuó un tiro de aviso en dirección a la embarcación sospechosa, que se dio a la fuga hacia la orilla, según añade la fuente.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han confirmado también que los heridos tienen antecedentes policiales.

Este incidente se produce días después del ocurrido en Punta Negri, en las cercanías de Melilla, cuando dos jóvenes melillenses murieron por disparos de otra patrullera de la Marina Real.

Marruecos afirmó entonces que los jóvenes habían intentado una maniobra de colisión de su lancha contra la patrullera, y como respuesta los agentes de la Marina "efectuaron un disparo de advertencia con cinco cartuchos, más otro disparo a dar que hirió de muerte a los dos ocupantes".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado hoy confiado en que el clima de colaboración con Marruecos permita que se aclare "muy rápido" este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN