La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha detenido a un joven de 23 años, identificado como M.B.G. y vecino de la localidad, al que sorprendieron 'in fraganti' cuando vendía droga a un menor en las cercanías de un centro escolar de Tomares.
A raíz de una denuncia ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que inició un dispositivo de vigilancia de la zona, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los agentes consiguieron detectar a un individuo al que se acercaban varios jóvenes, produciéndose un intercambio "furtivo" entre ellos, lo cual apuntaba a que se estaba produciendo una venta de droga en pequeñas dosis.
Los agentes insistieron en la vigilancia del sospechoso hasta que tuvieron la certeza de que había vendido droga, en concreto hachís, a un menor de edad.
Por todo ello, los agentes detuvieron al sospechoso por un presunto delito contra la salud pública, desmantelándose de este modo un punto de venta al menudeo cuya ubicación próxima a un centro escolar era motivo de gran alarma social en la zona.