El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

Coave afirma que seguirá haciendo propuestas

La organización alega que desde el momento en el que se invitó a participar a los distintos colectivos no se les dio “ni voz ni voto”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • EMAS -

Ante la noticia de la dimisión del teniente de alcalde, Diego Muñoz, Coave, una de las asociaciones que engloba a las ARG en El Puerto, ha manifestado su opinión. Así, indican que “si como se asegura en los medios de comunicación, la dimisión viene provocada por la falta de apoyo ante la posible aprobación de la Ordenanza de Regularización, manifestamos,  que esta coordinadora ya se expresó en los medios, mostrando su disconformidad con la redacción del último borrador de la misma y consecuentemente, tampoco apoyamos  que éste se lleve a Pleno para su aprobación”.

Del mismo modo, Coave ha rememorado la reunión en la bodega de San José, allá por abril de de 2012, en la que se encontraron ciudadanos, colectivos y profesionales ligados al urbanismo, para “aportar nuestras inquietudes y visión sobre el borrador de Ordenanza de Regularización que allí se presentaba”.

En este punto, la organización apunta que “la participación en la elaboración de dicha Ordenanza ha sido nula, a pesar de nuestro interés en la misma como afectados, y no tenemos conocimiento de otros colectivos o personas que sí hayan podido participar de forma activa, es decir, se nos ha invitado a todos a un proceso donde no hemos tenido ni voz ni voto”.

Por otra parte, inciden en el hecho de que “en el borrador presentado se planteaba la creación de una Comisión de Seguimiento  de la propia Ordenanza, que quedó completamente vacía de contenido al no tener protagonismo en la redacción de la misma”.

Igualmente, tachan de “despropósito”, el intentar “exponer todas las anomalías y carencias que desde nuestra opinión, debían subsanarse en el último borrador presentado para poder convertirse en una Ordenanza de Regularización viable, que ayude en todo el proceso que se debe iniciar a la entrada en vigor del nuevo PGOU, pero sí debemos afirmar que son del suficiente calado para posicionarnos de forma contundente en contra de su aprobación”. Y es que, desde Coave consideran que “un mínimo exigible a una Ordenanza es que presente la suficiente seguridad jurídica  y este borrador no cumplía este requisito”.

La entidad aprovecha asimismo la oportunidad para ofrecer la invitación que ya se ofreció de aportar propuestas e iniciativas “para la consecución de una Ordenanza justa y viable, que desarrolle y facilite el nuevo PGOU, independientemente de las personas que ocupen los cargos en cada momento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN