El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Cementerios que dirige la concejal Patricia Cardoso, está ejecutando desde hace varias semanas distintas actuaciones de mejora en los dos camposantos de la ciudad, al objeto de que estas instalaciones se encuentren en las mejores condiciones posibles, atendiendo así las demandas, peticiones y sugerencias de las cientos de personas que los visitan a diario.
En este sentido cabe destacar que se ha llevado a cabo la reposición de papeleras en ambos recintos, la revisión de puntos de luz y sustitución de aquellos que ha sido necesario cambiar; desbroce y reposición de plantas y césped, tanto natural como artificial, en las zonas ajardinadas.
Asimismo, también se ha dotado a los dos cementerios con una veintena de nuevas escaleras, y en lo que se refiere al cementerio antiguo, se ha procedido a colocar en patios y crujías nueva señalética con sus nombres, de cara a facilitar a los usuarios su pronta localización.
Y dentro de estas actuaciones, se ha continuado con los tratamientos de desinsección puestos en marcha por primera vez desde que la gestión de los cementerios fue rescatada por el Ayuntamiento.
Las labores, que son realizadas por la empresa Athisa Medio Ambiente, consisten en la aplicación de tratamientos que tienen como objetivo erradicar la presencia de insectos. El programa que se está siguiendo arrancó el pasado mes de julio con una actuación de choque en ambos camposantos, y le han seguido procesos en septiembre y noviembre, quedando pendiente llevar a cabo otros tres en enero, marzo y mayo del próximo año.
La edil ha explicado que esta actuación busca contribuir al incremento de la higiene y salubridad mediante la aplicación de las medidas y métodos contenidos eliminar la presencia detectada de artrópodos en los cementerios municipales de Algeciras, y mantener dicha eliminación de manera continua y permanente.