Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo de Algeciras, (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina) detuvieron a O.M., de nacionalidad marroquí y 24 años de edad, como presunto autor de un delito de uso de documento de identidad falso e infracción a la ley de Extranjería.
El servicio se produjo cuando los policías solicitaron la documentación al ciudadano marroquí en el filtro de salida para Tánger, y al apreciar irregularidades en el mismo efectuaron un examen minucioso comprobando que se trataba de una falsificación.
Posteriormente los investigadores de la UCRIF en el atestado que se tramitó, comprobaron que el detenido había pagado en Milán (Italia) 300 euros por la documentación falsificada, y que tenía la intención de regresar a Europa.
Las diligencias tramitadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de los de Algeciras, pasando a disposición el detenido que se encuentra ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de esta localidad. Se continúan las gestiones con la Policía italiana para el total esclarecimiento los hechos, no descartándose otras detenciones.