El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presidido esta mañana una reunión de la comisión informativa de ésta área en la que se han tratado diversos asuntos de gran interés. Así, en primer lugar se ha tratado sobre el plan de ajuste, que cada trimestre da cuenta de la situación económica del Ayuntamiento y sobre el cumplimiento de las previsiones del plan, mediante informes de los servicios económicos que hasta la fecha siempre ha sido favorable.
Igualmente se ha informado sobre los presupuestos municipales para el año próximo, que ascienden a 109 millones de euros. Luis Ángel Fernández manifestó que los presupuestos son equilibrados y que persigue, dentro de sus cuentas ajustadas, priorizar el gasto social y las políticas de empleo. “En definitiva, se trata de un presupuesto que pretende estar al servicio de los ciudadanos, incidiendo en los más necesitados mediante la mejora de las prestaciones de determinados servicios pero con un coste mucho menor, y manteniendo la congelación de los impuestos y tasas municipales para el próximo año”, explicó el delegado.
Otros asuntos aprobados han sido reconocimientos de créditos por importe de 1,5 millones de euros derivados básicamente de la liquidación de Algesa del último mes de 2012; así como operaciones de tesorería con entidades financieras por importe de 16 millones de euros como consecuencia de renovaciones de años anteriores. Fernández destacó que se han recortado en casi tres millones de euros debido a que se ha podido cancelar alguna, como en el caso de las provenientes de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Finalmente se ha informado favorablemente ejercitar acciones jurídicas en defensa del patrimonio municipal. El delegado explicó que se trata de iniciar acciones legales por desacuerdos surgidos con aseguradoras ante las contraprestaciones recibidas por determinados accidentes que han deterioriado el patrimonio municipal.