Las puertas de los establecimientos de venta de productos alimenticios de la ciudad y la provincia estarán ocupadas hoy y mañana por voluntarios jienenses, solidarios que se han unido a la Gran Recogida de Alimentos que por segundo año ha promovido la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y que por primera vez se celebrará a nivel nacional.
La misión es recoger el mayor número de productos de alimentación no perecederos para ayudar a las familias que están pasando por una difícil situación.
El presidente de la Fundación, Diego Valero, ha confirmado a VIVA JAÉN que se han superado los dos mil voluntarios en la provincia, que esperarán las entregas de bolsas de alimentos de los clientes que se acerquen a los 150 establecimiento que se han comprometido a colaborar con la causa.
En la ciudad, las federaciones vecinales ‘Objetivos Comunes’ y ‘Ciudadanos por Jaén’ se han encargado de coordinar los voluntarios en la capital, que serán más de 400 personas.
La intención es recoger más de 400 toneladas de alimentos, cien más que lo que se consiguió el año pasado, pero desde la organización confían en que la sociedad está muy concienciada en que hay que ayudar y será mayor el número final de kilos.
Todos se repartirán entre las más de 40.000 personas atendidas a través de 150 instituciones por la Fundación en la provincia.
Los alumnos de los centros de enseñanza tienen hasta hoy para llevar los alimentos a clase y los trabajadores de múltiples empresas igual. Además, el Real Jaén C.F está canjeando entradas para el partido de este domingo por cada entrega de más de diez kilos de alimentos. Seis salas de los centros de trabajo de la Diputación en la capital se habilitarán hoy como puntos de recepción de productos.