Pocos peros se le pudo a un derbi apasasionante y vibrante el vivido entre el CBP y Clínicas Girme-Gymnástica, que necesitó de dos prórrogas para dilucidar al vencedor, la Gymnástica Portuense. No se esperaba menos de un derbi que brillaba por su ausencia en los últimos años, y que demostró ser una fiesta del baloncesto femenino portuense, donde ambas aficiones llevaron en volandas a sus equipos.
El comienzo del encuentro fue trepidante. Las amarillas anotaban en su primera posesión desde más allá de la línea de 6,75 metros y las rojillas respondieron acto seguido de igual forma. Aún así, las gymnásticas demostraron su mayor experiencia en la categoría, dominando el ritmo de partido y el resultado (12-22 minuto 10).
Un nefasto segundo cuarto del Clínicas Girme-Gymnástica fue aprovechado por DKV El Puerto, que poco a poco iban reduciendo diferencias e incluso se fueron con una mínima ventaja al descanso (29-28 minuto 20).
En la segunda parte se volvió a repetir la historia, la Gymnástica comenzó dominando, pero esta vez con un gran porcentaje de tiro desde larga distancia (42-50 minuto 30); y CBP fue acercándose poco a poco al marcador en el último cuarto (64-64 minuto 39). A falta de 23 segundos para el final y con posesión para las amarillas, éstas se precipitaron en el lanzamiento y esta acción inesperada sorprendió a las rivales y no tuvieron tiempo para contraatacar y lanzar a canasta.
En el tiempo extra, ambos conjuntos notaron el cansancio físico y la mayoría de los puntos se consiguieron desde la línea de tiros libres. Las rojillas tuvieron el último lanzamiento a su favor con empate a 71, pero cometieron falta en ataque en el último segundo, por lo que se necesitaba otra prórroga, en este caso la segunda.
En el siguiente tiempo extra, las de CBP se vinieron abajo porque se quedaron sin su jugadora clave por acumulación de faltas. Además, las gymnásticas, guiadas por su afición, volvían a controlar el partido buscando su superioridad física, lo que les llevó finalmente a conseguir la victoria final por 75-87 en este maravilloso encuentro.
Ficha técnica:
DKV El Puerto 75 (12+17+13+22+7+4): López (1), Rodríguez, Berciano P (23), Mariscal (2) y Mejías (5) - cinco inicial - Panadero (11), García (13), Ocaña (6), Pacheco (6), Berciano J (2), Durán (4) y Barreiro (2).
Clínicas Girme-Gymnástica 87 (22+6+22+14+7+16): Muñoz (19), Aguilera, Cala (5), Pájaro (13) y Ramírez (10) - cinco inicial - Bazán (28), Blázquez (2), Fernández (5), Ávila, Díez (5) y Ruiz.
Árbitros: Mengibar y Alcaraz. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales García y Berciano P, y a la visitante Cala.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de liga del grupo B de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, con las gradas llena de público.
El Puerto
El derbi se tiñó de amarillo
Victoria del Clínicas Girme ante DKV El Puerto (75 - 87), en un partido que necesitó de hasta dos prórrogas para desnivelar un encuentro igualado. Excelente ambiente en las gradas.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El derbi se tiñó de amarillo · El Puerto · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos