La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, acompañada del delegado de alcaldía de Las Tablas, Polila-Añina, Francisco Javier Ruiz, y el director comercial de la Escuela de Hostelería, Jesús Galván, ha presentado el programa de la X Fiesta del Mosto, que se celebra el sábado, día 7 de diciembre, a partir de las 13 horas, en la barriada rural de Las Tablas, Polila-Añina.
Con esta cita festiva, que se celebra en el patio del antiguo colegio de la barriada, “damos el pistoletazo de salida de los primeros mostos en la campiña de Jerez, en una fiesta eminentemente familiar, que cada año congrega a un mayor número de gente y ofrece concurso y degustación gratuita de berza y ajo campero, además del mostos”, explica Susana Sánchez. La delegada destaca “la importancia que este evento ha ido adquiriendo en el calendario festivo de nuestro municipio, convirtiéndose en un atractivo turístico de gran interés que acerca a los ciudadanos a nuestra zona rural, cuyo potencial turístico, gastronómico y natural queremos potenciar desde el gobierno municipal”.
Tanto la delegada como el delegado de Las Tablas, Polila-Añina han agradecido al Consejo Regulador y a la Escuela de Hostelería su colaboración en la celebración de este evento, así como a la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, y las bodegas Lustau y Sánchez Romate. “Es una fiesta en las que todos los vecinos, y cada vez más gente de fuera, viene a participar cocinando sus ajos y sus berzas y participando en un día de convivencia que cada vez congrega a más personas”, ha explicado Francisco Javier Ruiz, que ha agradecido “a todos los vecinos de la barriada su colaboración y su dedicación en esta fiesta, elaborando de forma artesanal unos platos de gran calidad”.
El delegado de la barriada destaca la dificultad que tiene el jurado de los mostos “que pertenece al Consejo Regulador porque tiene que catar los más de 50 mostos que se presentan, así como el jurado de la berza y el ajo, que es de la Escuela de la Hostelería, porque todos los productos tienen una calidad extraordinaria”.
Por su parte, el director comercial de la Escuela de Hostelería ha mostrado su entusiasmo ante una fiesta “que supone indiscutiblemente la cata de los primeros mostos de nuestra campiña y que tiene una calidad y un poder de convocatoria cada vez mayor”.