El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reunión entre la Diputación y Fibes para analizar el expediente de liquidación

Este jueves

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una representación de la Diputación, como miembro de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes) junto al Ayuntamiento hispalense y la Cámara de Comercio, Navegación e Industria, celebrará este jueves una reunión con los gestores de dicha entidad y los auditores contratados para el expediente de liquidación de la misma, al objeto de resolver las discrepancias surgidas a cuenta de la disolución y liquidación del órgano gestor del palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza.

   Dicha reunión, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, está destinada a resolver las dudas suscitadas a cuenta del expediente de liquidación encuadrado en la disolución de la sociedad Fibes, un órgano que la Diputación lleva años intentando abandonar y que será sustituido por la nueva sociedad anónima municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contusa). Contusa, con capital netamente municipal, está destinada a relevar a Fibes en la gestión integral y explotación del palacio de exposiciones y congresos.

   Como se recordará, el pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento el pasado 26 de julio se saldó con la aprobación inicial de la creación de una nueva sociedad municipal para la gestión directa del palacio de exposiciones y congresos. Congresos y Turismo de Sevilla (Contusa), así, nacía con un capital de dos millones de euros procedentes íntegramente de las arcas municipales.

   Esta nueva sociedad municipal está destinada a hacerse cargo de la gestión directa e integral del palacio de congresos en sustitución de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), participada por el Consistorio hispalense, la Cámara de Comercio, Navegación e Industria y la Diputación provincial. Este relevo, en ese sentido, responde al papel hegemónico del Ayuntamiento hispalense en las obras de ampliación del recinto expositivo.

   La comisión liquidadora constituida entre el Consistorio hispalense, la Cámara de Comercio, Navegación e Industria y la Diputación provincial para liquidar el órgano gestor que debe dar paso a Contusa celebró recientemente una reunión saldada sin acuerdo entre las partes, extremo que la Diputación de Sevilla atribuye a una serie de discrepancias sobre las cuentas incluidas en esa liquidación. Señala la Diputación aspectos como un déficit de 2,3 millones de euros sufrido por la sociedad entre enero y octubre del año en curso.

   Sobre este detalle y otros tantos, así, la Diputación espera la celebración de esta reunión entre sus altos funcionarios, los auditores contratados para elaborar el expediente de liquidación de Fibes y los propios directivos de esta entidad en vías de desaparición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN