El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El Ayuntamiento acaba el año con 31 trabajadores menos

Sumando las jubilaciones, incapacidades y defunciones registradas a lo largo del ejercicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Durá. -

El Ayuntamiento va a finalizar el ejercicio con 1.581 trabajadores en su plantilla, 31 menos de los contabilizados a 18 de enero. Esa reducción del personal ha sido posible gracias a la amortización de las plazas de los trabajadores que han alcanzado ya la jubilación o se encuentran laboralmente incapacitados.

De este modo, el coste real del personal será este año de 65,25 millones de euros, un 4 por ciento menos de la partida consignada en el presupuesto, que era de 67,9 millones. Esto supone un ahorro de casi 20 millones de euros con respecto a 2011, año en el que el presupuesto ascendió a más de 84 millones.

La cifra actual de 1.581 trabajadores contrasta con la del inicio de la legislatura, cuando la plantilla rebasaba los 1.900 efectivos. De ese total de trabajadores, 260 se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en el ejercicio 2012. 

No habrá coordinadores

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció ayer su intención de eliminar los puestos de coordinador general en la estructura administrativa, según una resolución aprobada por la Alcaldía. Estos cargos hubieran supuesto en 2014 un gasto anual de 70.000 euros por cada uno, lo que sumaría más de 350.000 euros al año.

En adelante, estas funciones serán desempeñadas por los directores de servicio. Según informó el Gobierno local, con la nueva estructura se persigue ofrecer al ciudadano una atención más directa a través de una organización más dinámica, más rápida y más eficaz con nuevos responsables de unidad que permitirán dar un servicio más cercano al ciudadano.

Igualmente, esta medida permitirá que, a juicio del Ejecutivo local, las delegaciones estén más organizadas y estructuradas, suponiendo al mismo tiempo un menor coste y mejorando la calidad de servicio que recibe el ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN