El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Otra etapa enigmática

En cinco meses han pasado por el banquillo David Vidal, Paco Peña, Puma e Higuera, se han confeccionado tres plantillas diferentes y ahora llegará la cuarta remodelación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García. -

El Xerez arrancará su cuarta etapa en cinco meses. Muchos cambios, excesivos para la tranquilidad deportiva de un equipo que no está donde se le suponía que debiese estar y es que los problemas  extradeportivos han afectado al conjunto.
Comenzó la campaña firmándose a David Vidal y a jugadores como Góngora, Javi Casares o Hugo, amén de tener en plantilla a gente como Toni, Adri Cuevas, José Vega, Bicho, Emaná, Zafra, Marcelo, Alfonso, etcétera. La intención era hacer un buen equipo en Segunda B.
A comienzos de agosto se produce el descenso administrativo, se marchan todos y hay que comenzar de cero con un autodenominado proyecto de cantera, cuya cabeza visible sería Paco Peña. El proyecto no se consolida, los refuerzos no llegan, el equipo hace el ridículo o poco menos en amistosos de pretemporada y, ante las interrogantes que ofrecía el proyecto y lo poco serio que parecía el mismo, Paco Peña da un paso al lado.
Sobre la bocina del comienzo liguero llega Puma para tomar las riendas de un equipo en formación y que se termina de gestar en la última semana de agosto y primera de septiembre. La falta de pretemporada se acusa y se pierden los cuatro primeros partidos. El equipo parece que endereza el rumbo deportivo, pero arrancaron los primeros problemas y se fueron jugadores como Fran Pineda, Juan Llaves o Willy. Llegaron otros, pero el primer pago, y hasta ahora único de la temporada, en el mes de noviembre lejos de atemperar ánimos lo que hizo fue enojar aún más a la plantilla. Los resultados deportivos comenzaron a ser negativos. Puma salió y llegó Paco Higuera.
Ahora a los jugadores se les adeudan tres mensualidades. Casi todos tienen decidido irse y habrá que aguardar el número de futbolistas que a las 10.30 horas de este lunes se encuentran en las instalaciones de La Granja. Habrá futbolistas del B (Kevin, Dani Goma, Beato, Capi o Morlan) y hasta juveniles, como Ismael o Pulido, a las órdenes de Higuera. Sousa ha dicho que sigue. Javi Muñoz, Blanco, Vito, Pedro, el juvenil Nico, Curro Sánchez e, incluso, Juanma Reyes podrían continuar. Juanse, Yepes y Amado están negociando los últimos flecos y este lunes se concretará.
Un equipo nuevo para afrontar la segunda vuelta. David Vidal, Paco Peña, Puma, Paco Higuera, cuatro entrenadores en cinco meses. Cuatro plantillas diferentes en cinco meses, porque la de Vidal no tenía nada que ver con la de Peña, la de Peña no se parecía a la de Puma y la de Puma no va a tener nada que ver con la que, a partir del próximo fin de semana, va a afrontar la segunda parte del campeonato.
Así es muy difícil, por no decir imposible, que un proyecto deportivo pueda cuajar.Y a todo esto la crisis que amenaza con destruir la cantera o lo que queda de ella. El futuro del primer filial, como adelantó andaluciainformacion.es, es crítico y todo hace indicar que el equipo no va a seguir compitiendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN