El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

12.000 personas en el espectáculo de la Plaza del Rey tras la cabalgata

El Ayuntamiento estima que 50.000 personas siguieron el recorrido de la Cabalgata de la Ilusión por las calles isleñas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos en el atrio. -

La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha realizado un positivo balance de la campaña de Navidad resaltando el respaldo ciudadano a la misma, cosa que ha quedado patente en la masiva afluencia contabilizada en los diferentes actos y eventos que se han celebrado en la ciudad.

Según indicó Arjona, la llegada de los Reyes Magos a Bahía Sur en helicóptero congregó en el Estadio Iberoamericano a las casi 8.000 personas de su aforo completo. El espectáculo de la plaza del Rey, con la inclusión de la gran pantalla para un mejor seguimiento, logró una afluencia de público nunca vista, 12.000 personas. Un total de 12.000 kilos de caramelos se repartieron en la Cabalgata, 10.000 aportados por el Ayuntamiento y el resto por los Reyes Magos desde diferentes cauces. También se ha logrado un récord de afluencia de gente en las calles, cifrada en 50.000 personas. Arjona ha destacado también la vistosidad de las carrozas que fue ensalzada con el alumbrado navideño, así como el Plan de Seguridad y Autoprotección, que dotó a cada carroza de dos Policías, varios miembros de Protección Civil y voluntarios que velaron por su correcto desarrollo. La Cabalgata contó con un dispositivo especial de limpieza que pudo ser apreciado por todos los ciudadanos al término de la misma. Todos los datos de afluencia de público han sido debidamente comprobados y contrastados por la Policía Local y Protección Civil. En cuanto a la seguridad, la nota predominante ha sido la normalidad absoluta.

“La Organización ha sido  impecable gracias a una excelente coordinación entre las áreas municipales implicadas y que todo estaba preparado con una antelación más que suficiente. Desde el perfil de Facebook de Red Ciudad nos han llegado numerosos mensajes de satisfacción y apoyo”, explicó la edil del PP.

Otro factor que según Arjona ha contribuido al éxito de esta campaña de Navidad ha sido la edición de las guías, con una programación variada en la que toda la ciudad se ha involucrado, ya fueran actos municipales, de entidades e instituciones y de empresas y particulares.

Arjona ha tenido palabras también para la Asociación de Reyes Magos, cuya campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ ha recogido más juguetes que el año pasado, atendiendo al  mismo número faimilias y niños. La Cabalgata del Heraldo reunió a más gente en la calle Real y la plaza del Rey que el año pasado pese al mal tiempo, contando con un mayor cortejo de voluntarios.

La apuesta por la participación ha quedado también patente en esta campaña de Navidad, pues se han tenido en cuenta las sugerencias formuladas por la ciudadanía a través de los diferentes cauces que tiene el Ayuntamiento, aseveró Cristina Arjona.

La concejal popular ha resaltado también la mayor implicación de los Mercados de abastos, pues  la inclusión de sus actividades en la Guía ha supuesto un importante aumento de público en las mismas, lo que ha supuesto el reconocimiento del trabajo del equipo de Gobierno por parte de los detallistas. El Belén Viviente y Solidario organizado por las Juventudes Carmelitanas ha tenido una “magnífica” aceptación por parte del público, agradeciendo por ello Arjona la implicación de la Juventud Carmelitana.

Por todos sitios

Lugares como el Real Teatro de Las Cortes, Centro de Congresos y el Centro Comercial Abierto han acogido actividades, como los conciertos organizados por Juventud, obras de teatro y otras actuaciones. El hecho de que la gran mayoría de actividades se organizaron enfocadas al público infantil tuvo como consecuencia una respuesta muy positiva a nivel de las familias.

“En cuanto al comercio, destacar la implicación de este sector a través de Acosafe como cada año, aportando actividades con gran respaldo del público, como el trenecito o la Cabalgata de Papá Noel. En cuanto a las ventas, sabemos que esta campaña ha sido mejor, pero será Acosafe quien facilite los datos oficiales. Y en lo que a la hostelería se refiere, pues más o menos igual, conocemos datos de mejoría con respecto a la anterior campaña, pero la información oficial será facilitada por la patronal correspondiente”, concluyó Arjona.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN