Siete interesantes estudios contarán con financiación suficiente para llevarse a cabo gracias a la línea de subvenciones que mantiene el Instituto de Estudios Jienenses (IEJ) de la Diputación, que en su nueva edición repartirá cerca de 50.000 euros.
La Catedral de Jaén y el Renacimiento jienense, la fotografía, el cine, el patrimonio urbano jienense y la obra de dos artistas jienenses (el pintor barroco Sebastián Martínez y el dibujante e ilustrador Lorenzo Goñi) figuran entre las temáticas de las investigaciones seleccionadas. Se trata de trabajos que “en el marco de las ciencias humanas y la expresión artística van a permitir que se descubran riquezas que en algunos casos estaban poco visibles u ocultas; así como abrir nuevas perspectivas sobre la capacidad creadora y artística de la provincia”, dice el gerente, Marcelino Sánchez.
Aproximación al Arte desde la perspectiva de la Tecnología Geométrica: la Catedral de Jaén’; ‘Imagen Fo-Cinema-Topográfica y patrimonio urbano en la provincia de Jaén' o ‘Vida y obra de Lorenzo Goñi. Grabados para una biblioteca imaginaria’ son títulos de los estudios financiados por el IEJ. En total, siete proyectos seleccionados de entre los 14 presentados y en los que el jurado ha valorado aspectos como la trascendencia del estudio y sus destinatarios.