El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘Acelera Sevilla’ impulsará a 150 pymes tecnológicas

El programa cuenta con una financiación de un millón de Euros y el Consistorio lo desarrolla junto la EOI

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 150 proyectos empresariales se harán realidad gracias a la nueva iniciativa del Ayuntamiento ‘Acelera Sevilla’, proyecto promovido por el Consistorio y por la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo objetivo es la evolución de estas pequeñas y medianas empresas (PYMES) y emprendedores relacionados con los sectores tecnológicos. El delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el director de la EOI, Francisco Velasco, presentaron en la mañana de ayer los entresijos del Proyecto.

La iniciativa, financiado con un millón de euros de los que 200.000 son aportados por las áreas de Empleo y Economía y la delegación de Hacienda del Ayuntamiento y el resto por la Escuela de Organización Industrial a través de los fondos europeos Feder, cuenta con el asesoramiento de una UTE formada por cuatro empresas especializadas que seleccionarán, durante tres fases distintas, a las 150 firmas que participarán en el programa y a las que acompañarán y formarán durante un año llevando a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de que adopten modelos y planes de negocio innovadores, desarrollen productos viables y encuentren la financiación necesaria. El proceso de selección de las empresas se abrió el pasado 14 de enero.         

Para la selección de estas empresas, que abarcarán la mayoría de los sectores tecnológicos estratégicos, se tendrá en cuenta su capacidad de innovación, el mercado al que se dirigen y su capacidad para generar empleo.

‘Acelera Sevilla’ sustituye al Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento, ya que este nuevo proyecto acompañará a las empresas durante todo el proceso desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores, para impulsar su madurez competitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN