El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

OCO pide a las otras dos federaciones presupuesto

Objetivos Comunes pone condiciones para que los microproyectos lleguen a todas las asociaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los microproyectos impulsados por la Federación de asociaciones vecinales Objetivos Comunes (OCO) cuentan con un presupuesto municipal y ahora el Ayuntamiento asegura que ha de aplicarse a todas las asociaciones vecinales, una opción que han elegido igualmente tanto la Federación 'Más Voluntades' como la de 'Ciudadanos por Jaén'.

La presidenta de OCO, María Cantos, reconoce que es un proyecto para dar trabajo a 16 familias, que se organizarían en dos cuadrillas de ocho personas, a las que se les daría trabajo durante seis meses.
María Cantos está dispuesta a que los microproyectos lleguen a cualquier asociación, independientemente de la Federación a la que pertenezcan, siempre y cuando éstas aporten el mismo dinero que OCO, esto es, 33.000 euros a los que renunció en concepto de partida presupuestaria de verbenas de OCO del año 2013 (20.000 euros) y por el convenio de OCO con el Ayuntamiento (13.000 euros). Sin embargo, el presupuesto total para los microproyectos es de 48.000 euros, porque el Ayuntamiento aportaría a estos mircroproyectos un total de 15.000 euros de otras partidas.

El presidente de ‘Ciudadanos’, Isidro Monterroso, asegura que “el dinero es del Ayuntamiento y por ende de todos los ciudadanos”, valorando que “los beneficiarios del proyecto para crear empleo han de ser los vecinos de todos los barrios”. No aceptará la condición que pone la Federación OCO y no aportarán dinero como Federación.

El presidente de 'Más Voluntades', Antonio Lozano, asegura que es un proyecto muy positivo y que el dinero debe gestionarse a través de Asuntos Sociales. “Si OCO tiene más asociaciones, es normal que se beneficien más vecinos representados en su Federación, pero todos los barrios tienen derecho”, dice.

La presidenta de OCO defiende sus asociaciones vecinales y presentará a Alcaldía un escrito para solicitar que el Ayuntamiento aumente el presupuesto de la partida porque los microproyectos abarcarán a más barrios. “Las otras dos federaciones deben aportar la cantidad proporcional al número de sus asociaciones y hacer lo propio con el dinero de las verbenas”, dice Cantos, que lamenta que el Ayuntamiento no ponga en marcha un Plan de Empleo “para todo Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN