El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El Caja se queda sin Copa (57-62)

Estar en la cita copera de Málaga era ya casi una utopía y ayer frente al Barcelona terminó por ratificarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se quedó a un paso -

Estar en la próxima edición de la Copa del Rey en Málaga era a priori un empresa complicada para Cajasol. Y es que estaba obligado primeramente a doblegar al todopoderoso Barcelona y luego esperar el tropiezo de varios equipos. Al final, los sueños se disiparon por el camino más corto tras caer derrotado ayer ante los catalanes.

Y eso que el equipo de Aíto, entrenador que por cierto cumplía ayer 40 años en los banquillos de los clubes más selectos del baloncesto nacional, le puso las cosas difíciles a los de Xavi Pascual. El arranque fue blaugrana pero la muñeca de Satoransky apretaba el luminoso al término del primer cuarto (15-18). En el segundo, junto al base checo apareció la figura estelar del escolta Scott Bamforth para llevar a los de San Pablo a una igualada cuando ambos conjuntos se marchaban hacia el túnel de vestuario (34-34).

La vuelta a la cancha de los equipos en la segunda parte fue para mantener la misma tónica que en los primeros veinte minutos, con continúas perdidas de balón y fallos en los tiros, más acentuado en el Barcelona, que cedió en el marcador a la conclusión del tercer cuarto a favor de los sevillanos (48-43).

Pero en el último episodio, con el duelo tremendamente igualado y cuando se cuecen las habas, el Barça demostró su experiencia para llevarse el partido por cinco puntos de diferencia (57-62) y de paso dejar a los hispalenses sin una Copa del Rey que ya se antojaba complicada de atar. No obstante, el Caja volvió a dar buena muestra de su patente mejoría y quién sabe si alcanzará los playoff.

 

Ficha técnica

Cajasol (15+19+14+9): Satoransky (14), Sastre (15), Mata (5), Landry (3), Balvin (7) -cinco inicial-, Bamforth (8), Porzingis (3), Burjanadze (-), Franch (-) y Hernangómez (2).

Barcelona (18+16+9+19): Huertas (4), Abrines (17), Papanikolau (3), Nachbar (8), Dorsey (8) -cinco inicial-, Sada (-), Todorovic (2), Oleson (4), Lorberk (2), Tomic (12) y Pullen (2).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 6.200 espectadores. Antes del partido el Cajasol homenajeó a su técnico, el madrileño Aíto García Reneses, por haber cumplido este mes cuarenta años como entrenador en la máxima categoría del baloncesto español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN