El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Aragoneses, nuevo dueño de la portería amarilla

El guardameta que llega para sustituir a Alejandro será presentado este miércoles, mientras que Fall se marcha a la República Checa

  • Sergio Aragoneses -

Era un secreto a voces, pero ya es una noticia oficial. Hoy se presentará Sergio Aragoneses como nuevo portero del Cádiz CF, que le busca salida a Alejandro.

No se trata de una situación habitual en el fútbol, ya que el hasta ahora titular ha disputado todos los minutos posibles de la temporada y, aunque no haya conseguido transmitir toda la seguridad necesaria, también es cierto que ha salvado puntos.

Pero el cambio institucional en el club ha propiciado esta nueva apuesta con la que se intenta dar un salto de calidad en la portería. Si sale bien o no es una incógnita, pero lo cierto es que el curriculum del nuevo guardameta es un grandísimo aval a su favor.

El gallego, que está a punto de cumplir 37 años, se inició en el filial del Celta, del que pasó al Sporting Guardés y al Pontevedra en Segunda B. De ahí dio el salto al Tenerife, con el que jugó en Segunda y en Primera antes de fichar por el Getafe en Segunda y enrolarse en el Atlético de Madrid durante dos campañas en la máxima categoría.

Tras pasar de nuevo por el Getafe, el Elche, el Hércules y el Numancia, todos de Segunda División, ha sido titular indiscutible con el Tenerife en Primera, Segunda y Segunda División B durante cinco temporadas, un ciclo al que ha puesto punto y final para  regresar a la península.

Ya entrenando con el club gaditano y con el contrato firmado, el portero ofrecerá hoy su primera rueda de prensa y jugará el domingo en la visita a El Palo, ya que se encuentra en perfectas condiciones.

Lo que no cambiará es la suplencia en la posición, ya que el joven Ricky Alonso continuará al ocupar ficha de sub’ 23 y luchará por tener una oportunidad que hasta ahora se le ha negado con la titularidad de Alejandro.

En el capítulo de salidas, el mediocentro Fall se marcha a jugar a la República Checa, algo confirmado por él mismo vía Twitter, red social en la que dejó un mensaje de despedida: “Echaré de menos a la afición del Cádiz y mucha suerte por la segunda vuelta”. Curiosa es la salida de este jugador, al que Raúl Agné decidió retener en verano, lo que obligó a dejar sin sitio al delantero Carlos Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN