El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

El Carnaval llega a los centros escolares

Las agrupaciones explicarán a los estudiantes las estructuras propias de las coplas y las diversas modalidades. También se ha convocado un concurso de dibujo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Fiestas y la Comisión Sanluqueña del Carnaval (Cosac) van a poner en marcha el Carnaval en la Escuela, una actividad con la que se pretende acercar esta fiesta a los más pequeños en el ánimo de llevar la cultura de la fiesta del carnaval a la mayor parte de sanluqueños.

Para ello, el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ya ha remitido una carta a los directores de los diferentes centros de enseñanza en el que se les informa del interés de dar a conocer el Carnaval en las escuelas para hacer posible que los jóvenes vayan asumiendo este aspecto de la cultura local, como ya se hiciera el pasado curso, cuando las agrupaciones locales visitaron los centros que lo solicitaron.

La novedad de este año es que los alumnos no disfrutarán simplemente de actuaciones de comparsas o chirigotas, sino que al Carnaval en la Escuela se le ha dado un enfoque mas didáctico, en el que se profundizará en el conocimiento y estructura de los distintos tipos de modalidades musicales (pasodobles, cuplés, tanguillos, popurrí, etc.), la composición de cuartetos, chirigotas, comparsas, coros,  así como los instrumentos usados habitualmente en cada formato, todo ello acompañado de una pequeña demostración musical de los integrantes de la agrupaciones sanluqueñas.

Esta actividad se pretende desarrollar en los días 3 a 7 de marzo en horario escolar. Los centros interesados deben dirigirse a la Delegación de Fiestas a la mayor brevedad posible para coordinar días y horarios.

De la misma manera, se ha convocado el III Certamen Escolar 'Dibuja el Carnaval de tu ciudad', en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria de Sanlúcar. Se establecen las siguientes categorías: Educación Infantil, Educación Primaria (primero y segundo), Educación Primaria (tercero y cuarto), Educación Primaria (quinto y sexto).

Habrá tres premios para cada categoría, consistentes en diploma y material de dibujo y pintura para los trabajos ganadores. Cada participante podrá presentar uno o varios trabajos en formato cartulina DIN A 4, cuyo tema ha de estar directamente relacionado con el Carnaval de nuestra ciudad, y cada centro participante podrá enviar un máximo de tres trabajos por aula. En la parte posterior de la lámina donde se ha realizado el trabajo figurará el nombre completo del autor/a, así como el Curso donde está matriculado y el nombre del Centro en donde cursa sus estudios.

Los trabajos se enviarán a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por personas vinculadas a la pintura y al mundo del carnaval y su identidad se hará pública el día de emisión del fallo, que tendrá lugar el viernes, 7 de Marzo de 2014, en la celebración de la Fiesta Infantil del Carnaval, a desarrollar en la Plaza del Cabildo. Los ganadores deberán asistir al acto de entrega de premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN