El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado este miércoles las obras de mejora de alcantarillado que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, acomete en la Calle Juan de Austria por un importe aproximado de 13.000 euros. Romero explica que estas obras, que comenzaron el pasado jueves y concluirán este viernes, tienen lugar sobre un tramo cercano a los treinta metros de longitud que va desde los números 34 al 41 de dicha calle.
La actuación incluye la renovación del colector de hormigón de 400 milímetros de diámetro mediante una nueva tubería, la ejecución de tres nuevos pozos de registro y de ocho acometidas. Además estas obras contemplan la reposición del pavimento en todo el tramo de actuación y en un paso de cebra elevado que se ve afectado por los trabajos, lo que suma alrededor de 220 metros cuadrados de nuevo pavimento. Esta actuación se incluirá en la partida destinada a la dotación del alcantarillado.
“Seguimos trabajando de forma continua para mejorar la calidad de vida de los isleños y el alcantarillado de la ciudad. Prueba de ello es la actuación que hoy visitamos, que dará respuesta a unos problemas surgidos en la zona durante el pasado mes de diciembre, hace tan sólo unas semanas”, señala Romero.
“Hay que destacar la mejora experimentada durante los últimos años y el esfuerzo presupuestario realizado durante el pasado mandato, que ha hecho que las inundaciones en época de precipitaciones en muchas barriadas sean ya una cosa del pasado. Es cierto que aún queda trabajo por hacer, pero no descansaremos hasta que todos los isleños e isleñas puedan mirar al cielo con tranquilidad”, afirma el primer teniente de alcalde.