El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El PSOE denuncia que la ampliación de la zona ORA podría responder a “exigencias privadas”

Creen que “doblar el número de plazas de 2.000 a 4.000 va a conseguir alejar aún más a la ciudadanía del casco histórico” y anuncian que tendrá graves efectos económicos para la ciudad y sus comercios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal, José Antonio Díaz, ha denunciado hoy que la ampliación que el Gobierno municipal va a aplicar a las plazas de aparcamiento, más conocida como zona ORA o azul, podría esconder  “nuevas exigencias de la próxima concesionaria del servicio con fines evidentes recaudatorios”.

Desde el GMS han tildado de “barbaridad y desproporcionada” la medida del Gobierno popular al tiempo que aseguran “no entender la idoneidad de duplicar en estos momentos la actual zona azul del ORA de 2.000 a 4.000 plazas que perjudicarán a la totalidad de los jerezanos y jerezanas, y de forma especial a los pequeños comerciantes del centro; lo que supondrá el Certificado de Defunción del casco histórico”.

A juicio de Díaz, “la ampliación responde al Plan de Recaudación más que al Plan de Movilidad y al interés de seguir aumentando doblemente a costa de los contribuyentes jerezanos los beneficios del servicio “en un momento-añade- en el que ni las economías familiares ni la de los conductores se encuentran para hacer frente a iniciativas que aumentan los costos de aparcamiento en superficie en la totalidad del centro de Jerez en plena crisis económica, al margen de los costos por aparcamiento subterráneo”.

En este sentido el concejal del PSOE-A de Jerez asegura que “este nuevo as en la manga de la Sra. Pelayo no es más que fruto del descontrol interno del Ayuntamiento y del desgobierno de su partido, que está sumiendo a la ciudad en una situación económica y laboral sin precedentes”.
En último término Díaz no sólo cuestiona la ampliación de las zonas azules sino la suma de otras como las zonas verdes o zonas naranjas denominadas de alta rotación, “ésta última que en la anterior legislatura fue fruto de duras críticas de su partido y de hostigamientos durísimos contra el PSOE por tratar de mejora el aparcamiento en una calle concreta de la ciudad, cuando ahora el PP lo pretende hacer con carácter salomónico en decenas de calles del centro histórico de la ciudad”.

“Si el Gobierno local quiere de verdad fomentar el transporte público, en primer lugar debería contar con una flota de autobuses dignos no como los actuales, que se averían un día sí y otro también; y en segundo término poner en marcha medidas incentivadoras como descuentos a ciertos colectivos como los trabajadores del centro, entre otros ”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN