El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Ciudadanos reclama seguridad en el Parque del Oeste junto a la CA-33

Actualmente cualquier vehículos que se saliera de la carretera entraría en un Parque sin protección alguna.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sin protección.

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno ordinario del mes de marzo, que se va a celebrar este viernes 28, en la que instan al equipo de gobierno la adopción de medidas que protejan a los usuarios del Parque del Oeste respecto de la CA-33.

Se trata de la zona que colinda con la CA 33 en su salida hacia San Fernando, justo el tramo de curva donde termina el parque.

Toda esta zona está totalmente desprotegida ya que no existe, nada que lo separe de la carretera nacional, no hay ningún tipo de valla de seguridad, ni tan siquiera un quitamiedos de los instalados en trozos anteriores de  dicho tramo. Por lo cual, cualquier vehículo que pudiera salirse de la carretera, podría llegar a arrollar a las personas que en ese momento se encontrasen en dicha zona del parque, ya que la senda que esta asfaltada, se utiliza para pasear, y hacer deporte , está situada paralelamente a la CA 33  y a escaso medio metro de ella.

Esa zona disponía de una malla metálica, pero que en la actualidad se encuentra caída y enterrada por la maleza y cañas, en casi toda su totalidad. Es por ello que hay algunas zonas donde ni siquiera existe el seto y el acceso desde el parque a la carretera, se puede realizar sin ningún impedimento, siendo esto de una gran peligrosidad tanto para los viandantes, como para los coches, ya que se accede directamente a la carretera nacional, que como todos conocen tiene una gran afluencia de vehículos.

Además, al final de ese paseo existe un pequeño hueco donde no hay seto ni valla, el cual es mal  utilizado por personas en plena curva para acceder al parque, dando lugar a situaciones sumamente peligrosas.

Por todo ello, Ciudadanos ha propuesto que se inicien las gestiones oportunas, para la instalación en el Parque de Oeste de una valla protectora de separación, del margen que colinda con la CA 33, para así evitar los peligros actuales, al carecer de ella.

Igualmente pide instar al Ministerio competente la instalación de vallas protectoras (quitamiedos) en los márgenes de la CA 33, que carecen de ellas a lo largo del Parque, así como cualquier otra medida de seguridad que se estime conveniente por los técnicos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN