Parte de la techumbre de una de las naves del Instituto de Secundaria Rodríguez Delgado se ha venido abajo. Los responsables del centro detectaron los desperfectos el lunes; eran perceptibles desde una de las naves más altas, al haberse caído una zona de tejas construida sobre un armazón de hormigón que, al parecer, no tiene otros daños importantes.
Según fuentes del centro consultadas por RONDA SEMANAL, no existe riesgo alguno para el alumnado, y es por ello que las clases se mantienen en la zona afectada. Los responsables del centro han trasladado el problema a la Consejería de Educación para que intervenga, en todo caso, con la mayor celeridad posible. Para evitar afectaciones por las lluvias de este fin de semana, el jueves se colocó una lona sobre la techumbre caída.
Por su parte, el concejal de Educación, Fernando Corrales, explicó que técnicos de Educación y del propio Ayuntamiento, así como incluso efectivos del Parque de Bomberos de Ronda, ya han cursado visita al centro y estudiado los daños: “Si no se ha decidido ninguna medida de cierre de la planta afectada es porque no hay peligro para los alumnos”, aseveró el edil, quien precisó que se han remitido sendos informes al ente andaluz de infraestructuras educativas (ISE): “No tenemos dudas de que la Junta tomará las medidas necesarias para acometer de manera urgente la reparación necesaria en este centro”, terminó Corrales.
La afectación sobre el tejado del instituto rondeño se limita a entre 3 y 4 metros de la nave. Centro y Ayuntamiento estiman que el arreglo será “pronto”.