El tiempo en: Puente Genil

Huelva

Demuestren su validez

El Decano recibe en el Nuevo Colombino este domingo (18.15 horas) a la Ponferradina, que llega como peor visitante de la categoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Ganar o ganar. No hay otra. El Recreativo afronta un mes de abril en el que relucirán sus aspiraciones reales de la temporada. Recibe en casa este domingo a las 18:15 horas a la Ponferradina y al Alavés en quince días, además de visitar los estadios del Deportivo de la Coruña y del Éibar, vigentes primeros clasificados.

A falta de diez jornadas para echar el cierre al campeonato liguero, el Decano depende de sí mismo para jugar la promoción, al menos. Y arrebatarles puntos a los dos clubes lanzados por el ascenso directo. El punto a favor de los onubenses es el voto de confianza que se merecen al llevar siete meses entre los primeros, pero la nota negativa es ese ‘runrun’ constante en el entorno del equipo por discrepancias por el juego, por el entrenador o por lo que sea y que no llena el estadio.

Y eso que en el Nuevo Colombino residen buena parte de las opciones del ilusionante salto de categoría del club. El bache de tres derrotas consecutivas fue apaciguado por el empate en Mallorca de la pasada semana. Ahora ante la Ponferradina hay que refrendar ese punto con un triunfo y acabar con esa crisis de resultados.


Es la hora de los buenos y el Decano debe demostrarlo. Con su fútbol, con su filosofía que lo ha llevado hasta ahí. Para bien o para mal, pero manteniendo su esencia, su ideal de juego.

El entrenador Sergi Barjuan lleva toda la semana trabajando a su plantilla sabiendo que el zaguero Zamora y el centrocampista Montoro no pueden jugar por sanción. Por su parte, Hernán Menosse y Jesús Vázquez podrían ser las principales novedades no sólo en la convocatoria, sino en el once inicial. Sí estará con casi total seguridad el atacante Joselu, quien afirmó ayer que “hay que ganar. Sabemos que es un partido clave para nosotros independientemente de lo que ha pasado atrás. No se pueden escapar puntos en casa y si queremos seguir arriba y no descolgarnos de los dos primeros puestos hay que ganar y con esa intención vamos a salir”.

Estará en frente la Ponferradina que llega con la triste estadística de ser el peor visitante de la categoría tras ganar un sólo partido. Eso sí el Recre históricamente jamás venció al equipo del Bierzo. Su entrenador, Claudio Barragán, alabó al Recre después de un partido ante el Sporting quien aseguró que “en Huelva es donde mejor juegan al fútbol de la Liga”.

Las armas de la Ponfe residen en su juego vertical, en la batalla en el centro del campo y en las jugadas a balón parado. El delantero Yuri es su jugador más peligroso, además de los ex recreativistas Jesús Berrocal y Marquitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN