El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado "el desinterés" del alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP), por el desarrollo de la ciudad y por actuar en los espacios "inertes" como son los terrenos de Isla Chica, Manuel Lois o Ensanche.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, el portavoz socialista en la ciudad, Gabriel Cruz, ha asegurado que "el agotamiento de Rodríguez es de tal nivel que le impide avanzar en solares donde no se necesita que el Consistorio aporte grandes inversiones", como es el caso del espacio que antes ocupaba el hospital Manuel Lois, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social es propietaria de parte de los terrenos. Además, ha apuntado que "es más un problema de desgana y desinterés, que de recursos económicos".
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que existe un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad, por el que el equipo de gobierno se compromete a habilitar los terrenos del antiguo hospital como zona de aparcamientos. En este sentido, señala Cruz, es la Tesorería General de la Seguridad Social quien debe realizar estos trabajos.
Así, ha indicado que, por ello, se instó al Ayuntamiento a "reclamarle al ente esta actuación o a desarrollarla y solicitarle los costes". Igualmente, ha apuntado que, sin embargo, "nada de eso se ha hecho casi dos años después de aprobarse la moción por todos los grupos representados en el Consistorio".
Del mismo modo, Cruz ha lamentado que Rodríguez "pierda la oportunidad de darle salida a un espacio abandonado en el centro de la ciudad, además de solucionar el problema de estacionamiento de la zona, una demanda ciudadana de muchos años". Según el portavoz, "mantener este solar en estas condiciones da mala imagen de Huelva y es un foco de maleza y suciedad, que perjudica directamente a los vecinos".
Para el dirigente socialista, "tener la solución entre las manos y no llevarla a cabo es una falta de respeto enorme hacia los ciudadanos, especialmente, hacia los que viven a escasos metros de los terrenos". Ha asegurado que el alcalde "no tiene ningún interés en desarrollar los espacios pendientes de la ciudad", y ha añadido que "algunos llevan décadas esperando ser abordados pero faltan interés y ganas".
En esta línea, el portavoz opina que la ciudad "está por construir y no puede seguir acumulando solares abandonados". "Necesita la actuación y determinación de un equipo de gobierno fuerte y capacitado con el que no contamos", afirma.