El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

Salgado otorga una sufrida victoria al Gipuzkoa Basket ante Iberostar

Se enfrentaban dos de los equipos que hicieron un baloncesto más atractivo y con buenos resultados en una primera vuelta en la que ambos llegaron a estar instalados cómodamente en puestos de Copa del Rey

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos tiros libres materializados por el base del Gipuzkoa Basket Javi Salgado en los segundos finales permitieron del partido han permitido hoy a los donostiarras sumar una sufrida victoria ante un Iberostar que ha hecho sudar tinta al conjunto local.

Se enfrentaban dos de los equipos que hicieron un baloncesto más atractivo y con buenos resultados en una primera vuelta en la que ambos llegaron a estar instalados cómodamente en puestos de Copa del Rey.

Las cosas desafortunadamente para GBC e Iberostar cambiaron luego y lo hicieron por su irregularidad, precisamente la que han mostrado que durante este partido ambas escuadras.

Los canarios parecían estar en el primer cuarto aún en el vuelo que les trajo a la península. Sin defensa y con un porcentaje ofensivo flojo fueron aplastados por un conjunto vasco que encontró en Doblas a su mejor hombre al hacerse dueño y señor de las zonas.

Sólo Rost aguantaba el tipo ante un quinteto local que doblaba ya en el marcador -gracias a un triple de Ramsdell al Iberostar- con un 19-8 en siete minutos disputados.

Un viaje tan largo exige al menos oponer actitud y así lo entendió Alejandro Martínez, el preparador catalán del conjunto tinerfeño, que en el segundo cuarto modificó su defensa y encontró en ataque el alivio de un Richotti desatado ya durante todo el choque.

Sito Alonso fue el que leyó la cartilla en vestuarios a sus jugadores que asumieron rápidamente lo que quería de ellos y con dos triples seguidos -de Salgado y el gigante Kuskic- volvieron a tomar la iniciativa, pero nuevamente Iberostar volvió a reducir las distancias a su mínimo reflejo al finalizar el tercer cuarto.

Siguió igualado el partido hasta el último minuto en el que se entró con 63-60 y en el que se sucedieron los errores en uno y otro equipo, para llegar con 68-65 a los segundos postreros con dos tiros libres para Ricardo Uriz.

El base navarro marcó el primero pero erró conscientemente el segundo para optar a un rebote que se lo adjudicó Javi Salgado, forzando además una personal que convertiría en dos puntos para elevar el 70-66 en el luminoso al final del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN