La Policía Nacional detuvo el pasado Martes Santo en Málaga capital a dos mujeres por supuestamente robar la cartera a un turista en una aglomeración de personas en las puertas de la iglesia de Santiago. Una de ellas, de 23 años, ha sido arrestada con anterioridad hasta en 134 ocasiones. La Autoridad Judicial decretó la puesta en libertad de ambas.
El hurto se produjo en la céntrica calle Granada. Fue el propio turista, de 60 años, el que se percató de que le acababan de sustraer la cartera con documentación y 300 euros en efectivo del interior del bolso que portaba.
Entonces, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima avisó a dos agentes, un hombre y una mujer, que participaban en el dispositivo de seguridad del Acto de Concesión de la Cruz de Oro al Mérito a la Virgen María Santísima del Amor de la Cofradía Malagueña de Jesús El Rico.
Los agentes identificaron a las dos presuntas autoras, nacidas en 1990 y 1994 en un país del Este, sin domicilio conocido y en situación administrativa irregular en España. Otros dos agentes del servicio de radiopatrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana trasladaron a las mujeres hasta los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, pasando a disposición judicial y quedando, posteriormente, en libertad.