El tiempo en: Puente Genil

Huelva

La Subdelegación ve como \"un hecho aislado\" el incidente de los dos reclusos en la prisión

Pérez Viguera ha lamentado que se \"intente sacar rédito de este incidente que es aislado y no supone una situación habitual en el centro penitenciario\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha calificado este martes como "un hecho aislado" el incidente ocurrido este domingo en el centro penitenciario de Huelva, en el que dos reclusos retuvieron a un funcionario en una celda.
   A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el subdelegado ha explicado que a esos dos internos en un registro anterior "se les había detectado algún tipo de sustancia estupefaciente" y por tanto, se le había retirado por parte del funcionario encargado en ese momento, diferente al profesional que ha sido agredido.
   En este sentido, Pérez Viguera ha afirmado que la mañana del domingo al realizar el recuento para el desayuno los dos reos retuvieron al funcionario, que "junto a sus otros compañeros e incluso otros reclusos intentaron suavizar la situación".
   El incidente ya fue puesto en conocimiento de Instituciones Penitenciarias, que ha determinado el traslado de ambos reclusos al centro penitenciario de El Puerto de Santa María (Cádiz).
   Asimismo, cuestionado por las críticas de los sindicatos CSIF y Acaip sobre la gestión del centro onubense, el subdelegado ha recordado que "decir con carácter general que esto responde" a eso es "un poco encender el ventilador" ya que "este tipo de incidentes afortunadamente no son muy frecuentes".
    Del mismo modo, ha puesto en valor otros acontecimientos relacionados con la prisión como la peregrinación que realizan un grupo de presos a la aldea del Rocío y que se ha desarrollado con total normalidad.
   Finalmente, Pérez Viguera ha lamentado que se "intente sacar rédito de este incidente que es aislado y no supone una situación habitual en el centro penitenciario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN