La prueba de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, que concentrará este fin de semana en la ciudad a 7.000 corredores y a más de 20.000 visitantes, podrá seguirse en tiempo real en gran parte de su recorrido, gracias a la iniciativa que han impulsado la Diputación, el Ayuntamiento y la Legión, que han cerrado para ello un acuerdo con la empresa Excom.
Así, las personas que quieran seguir la prueba podrán hacerlo a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, conectándose con las páginas web de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamineto, la Legión o la propia empresa. Al hacerlo recibirán en tiempo real imágenes de vídeo grabadas en streaming, información y comentarios de la prueba.
Además, en la Alameda del Tajo, lugar donde estará situada la meta de la carrera, se situará una gran pantalla donde el público podrá ir conociendo en todo momento el desarrollo de la prueba y en el punto en el que se encuentran los participantes de las distintas modalidades.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, ha destacado que se trata de una experiencia piloto, “a la que desde el primer momento nos quisimos sumar, para dar a conocer aún más en todo el mundo este acontecimiento deportivo de primer orden”.
Mientras, el coronel Jefe del Tercio, Luis Lanchares, y el comandante Javier Olmedo, han indicado que con este proyecto se le da un impulso aún mayor a esta carrera que es reconocida ya en todos los sectores deportivos.
Para poder acceder a las imágenes en tiempo real y a la información, los usuarios deberán pinchar en los enlaces que se situarán en la páginas web de las instituciones referidas y la propia empresa.
Según ha explicado Jaime Durán, responsable de Excom en la zona Sur, se contará durante el recorrido con cinco puntos de conexión de cámaras de vídeo, que estarán situadas en la salida, en el kilómetros 15 (zona de maniobras de la Legión), kilómetro 65 (incorporación de duatlón), subida al Tajo y en la llegada. Las emisiones comenzarán el viernes día 9 de mayo a las 10.00 horas con la entrega de los dorsales, y el sábado día 10 a las 9.00 horas, manteniéndose la conexión hasta la entrada del último corredor. Posteriormente, con todas las imágenes grabadas, se editará un vídeo que se dará a conocer en los próximos días.