El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido en Linares dos veces en diez horas un hombre acusado de más de una veintena de hurtos

Agentes de la Policía Nacional han detenido dos veces en un lapso de diez horas de tiempo en Linares (Jaén) a un mismo hombre al que se le atribuyen más de una veintena de hurtos, acción en la que supuestamente se había especializado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido dos veces en un lapso de diez horas de tiempo en Linares (Jaén) a un mismo hombre al que se le atribuyen más de una veintena de hurtos, acción en la que supuestamente se había especializado.

   Según ha informado este jueves en una nota la Policía, la segunda detención de este hombre se produjo después de que supuestamente hubiera quebrantado la orden de alejamiento de Linares que le había impuesto la autoridad judicial.

   De esta manera, la Policía arrestó inicialmente a esta persona como supuesta autora de 21 faltas de hurto, seis delitos de hurto y una contra la Administración de Justicia. Presuntamente actuaba en zonas de ocio, además de en sitios como colegios, iglesias y asociaciones, para lo cual seleccionaba a sus víctimas, que eran "principalmente" mujeres, y realizaba las supuestas sustracciones "al descuido".

   En concreto, supuestamente se había especializado en apropiarse de bienes ajenos sin ser detectado, para lo que utilizaba "algún tipo de excusa" y observaba la existencia de alguna persona que tuviera sus pertenencias descuidadas.

   Se trata de un hombre que está "inmerso en el último escalón de toxicomanía", no tiene trabajo remunerado, reside fuera de Linares y, "debido a su edad y aspecto físico, pasaba desapercibido" en los diferentes establecimientos donde presuntamente llevaba a cabo su actividad delictiva.

   Una vez detenido, la autoridad judicial decretó para él una orden de alejamiento de Linares, que supuestamente quebrantó diez horas más tarde, por lo que fue de nuevo arrestado, según ha informado la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN