El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado que la campaña electoral se está centrando en "transmitir a los jiennenses la importancia que tienen estas elecciones para la provincia" y en "movilizar a nuestros votantes", ya que "tenemos que hacer todos de agentes electorales para poner encima de la mesa un proyecto sólido en términos de defensa de la provincia de Jaén".
Tras participar en un paseo electoral, Fernández de Moya ha subrayado que "el partido que juega Jaén se está disputando en la Unión Europa", incidiendo en que "probablemente esta sea una de las provincias que más se juega en la Unión Europea teniendo en cuenta las ayudas comunitarias vinculadas al olivar y los fondos comunitarios destinados a infraestructuras".
Según informa el PP en una nota, el presidente del PP jiennense ha expresado la "satisfacción" que supone el hecho de que la lista electoral del PP a las elecciones europeas cuente con la presencia de dos jiennenses, en referencia al diputado nacional Gabino Puche, que va en el puesto 23, y al alcalde de Siles, Francisco J. Bermúdez (PP), que se encuentra en el número 34.
"Para los jiennenses sería un gran honor y orgullo poder sumar un eurodiputado de la provincia de Jaén porque estaría defendiendo los intereses de esta tierra", ha señalado Fernández de Moya, al tiempo que ha resaltado que "el número 23 es un escaño que tenemos que alcanzar para que Jaén esté bien representada en el Parlamento europeo" porque "tendríamos una magnífica alianza entre el exministro Miguel Arias Cañete y Gabino Puche en defensa del olivar".
Así, ha lamentado que "el PSOE no pueda ofrecerle eso a la provincia" y ha criticado que su programa electoral "ni siquiera contempla una apuesta firme con fondos comunitarios en defensa del olivar o del desarrollo de las infraestructuras". Además, ha recalcado la "apuesta de la dirección nacional por el PP de la provincia al incluir a dos jiennenses en la lista electoral".
Fernández de Moya ha insistido asimismo que la provincia de Jaén "se juega mucho el próximo 25 de mayo". En este sentido, ha destacado que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, "ha tenido siempre presente al olivar". No obstante, "Arias Cañete y Rajoy se encontraron una negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) muy perjudicial para esta provincia, con una propuesta que defendía el PSOE que hacía que Jaén perdiera al año 200 millones de euros porque querían aplicar una ayuda lineal de 100 euros por hectárea, el rejón de muerte para el presente y el futuro de nuestro olivar", ha aseverado.
Sin embargo, ha señalado que "tuvimos a un Gobierno valiente, con Rajoy y Arias Cañete a la cabeza, que le dieron la vuelta a esa propuesta y han garantizado para la provincia las ayudas de la Unión Europea". De esta manera, "cerca de 400 millones de euros al año vendrán en ayudas directas para el olivar en el marco comunitario 2014-2020", ha apuntado.
El presidente de los 'populares' jiennenses ha visitado este sábado Begíjar (Jaén), donde ha realizado un paseo electoral con el diputado autonómico Javier Calvente, el alcalde de la localidad, Damián Martínez (PP), y concejales del PP. Por la tarde se ha desplazado a Baeza (Jaén), donde ha participado en un paseo electoral y en un acto público.