El concejal de Izquierda Unida José Luis Alcántara ha lamentado "en nombre de su formación que el alcalde Landaluce aprovechara el paso del Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, por Algeciras para sus cuitas políticas con la administración andaluza en lugar de pedirle al ministro que derogue el decreto de tasas judiciales, por citar un ejemplo".
Para la federación de izquierdas, la “cita fantasma de Landaluce con Gallardón es un autentico esperpento, máxime teniendo en cuenta que nos quieren vender la creación de una Fiscalía Europea como la panacea para luchar contra la corrupción y para defender los intereses financieros, cuando ha sido el PP, con la reforma de la justicia universal en nuestro país, el que ha abierto la puerta de la libertad a las redes de narcotráfico".
“Landaluce conoce perfectamente el daño que el tráfico de drogas ha causado a la sociedad de Algeciras y de la comarca, y sabe también el daño que los narcotraficantes hacen de la imagen de nuestra ciudad en el mundo, y nos parece increíble que no le haya reprochado al ministro que con la reforma que han realizado los narcos podrán pasar por la aguas internacionales cercanas a nuestra zona como y cuando quieran sin temer a la acción de la justicia”, declaraba el concejal de la federación de izquierdas.
"Los que han puesto la justicia, solo al alcance de los ricos, por acción de las tasas judiciales, están deslegitimados ante la sociedad para venir a exigir nada a los demás. Hay que recordar que todos los sectores profesionales de la justicia española se han manifestado en contra del tasazo judicial del PP, porque de facto acaba con el derecho de gran parte de la población a acudir a la justicia para defender sus derechos", añade.
“El PP esta reformando la justicia a su beneficio propio, primero empobrece a la gente con la reforma laboral y el desempleo causado por sus medidas económicas, después les sube las tasas judiciales para que no puedan defender esos derechos y al final endurece la ley de seguridad ciudadana para que a la gente que recorta sus derechos, que les impide también el acceso a la justicia no puedan ni siquiera protestar. Por toda estas cuestiones el PP no puede venir ahora a dar lecciones a nadie”, aseveró Alcántara.
Para finalizar, desde Izquierda Unida sostienen que les "hubiese gustado que el Alcalde Landaluce, le preguntase al Sr. Ministro por la privatización de los registros civiles".