El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

La contratación de pedidos de la industria de bienes de equipo cerró 2013 con un incremento del 9%

Así, el volumen contratado fue algo superior al de la facturación, 52.470 millones de euros frente a unos ingresos de 49.200 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Central térmica. -

La contratación de pedidos de la industria de bienes de equipo cerró 2013 con un incremento del 9%, frente a la caída del 3,1% en 2012, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

   Así, el volumen contratado fue algo superior al de la facturación, 52.470 millones de euros frente a unos ingresos de 49.200 millones de euros.

   Según la patronal, esta mejoría se ha sentido de manera muy similar en las empresas metal-mecánicas (máquinas-herramienta, turbinas, hornos, quemadores, maquinaria agrícola, etc.) y en las de eléctrica-electrónica (motores, generadores, iluminación, acumuladores y baterías...). En el primer caso, la cifra de volumen de pedidos es del 10% y en el segundo del 7%, con respecto a las obtenidas en 2012.

   En lo que respecta al nivel de paro, en el sector de bienes de equipo la tasa se situó en el -1% en 2013, medio punto más que el registrado en el año anterior. Aunque si se considera la tasa de variación interanual por trimestres, ésta muestra un aspecto algo más positivo al tener una evolución a la baja (Primer trimestre: -2,7%, Segundo trimestre: -1,6%, Tercer trimestre: -1% y Cuarto trimestre: 0%). Por especialidades, la tasa de desempleo en las empresas metal-mecánicas fue del -0,3% y en las de eléctrica-electrónica la cifra asciende al -1,2%.

   En este sentido, Sercobe señala que el empleo es el aspecto más difícil de mejorar en la industria de bienes de equipo debido a la alta cualificación tecnológica de la mayoría de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN