El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

UGT rechaza la sanción a Fertiberia y pide a la Junta que dialogue con la empresa

Luciano Gómez ha asegurado que UGT teme \"que estas acciones puedan poner en peligro la actividad y el mantenimiento del empleo\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UGT ha mostrado hoy su rechazo a la multa de 240.000 euros impuesta por la Junta a Fertiberia por el retraso en la presentación del proyecto para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva, y le ha exigido que "dialogue con la empresa y dé una solución viable al conflicto".

Según ha indicado el secretario general de FITAG-UGT Huelva, Luciano Gómez, a través de un comunicado, la UGT expresa su "sorpresa por estas actuaciones que, aunque pueden tener su encaje administrativo", les extraña que no haya un diálogo entre las partes.

"Esto agravará una solución que se había conseguido entre la empresa, la administración y los propios sindicatos, de mantenimiento de la actividad, de un plan general de restauración de las balsas que evite el perjuicio medioambiental y la pérdida de más empleo", ha indicado.

Asimismo, ha precisado que desde el sindicato "no se entiende" que "tras todos los pasos que se han dado ya, con ese acuerdo industrial que se firmó, ahora estemos en este enfrentamiento a base de sanciones".

"La Junta pone obligaciones, pero no tiene en cuenta a veces que no depende de la propia empresa la restauración de la balsa de los fosfoyesos. Fertiberia no es especialista en estas cuestiones, tiene que recurrir a otra empresa, con más experiencia y más capacitada, y es esta la que le dice que no puede hacerlo en un periodo de tiempo tan corto, el que da la Junta", ha explicado.

Por ello, ha manifestado que rechazan "el que se actúe de esta manera, a fuerza de sanciones, cuando hay una realidad que no depende de la empresa, la Junta no puede poner un nivel de imposible cumplimiento, pedimos que haya un diálogo, porque la empresa tiene voluntad de hacerlo bien".

Luciano Gómez ha asegurado que UGT teme "que estas acciones puedan poner en peligro la actividad y el mantenimiento del empleo", y ha recordado que la "empresa no ha huido", pero se corre "el riesgo de que Fertiberia diga que esto es inviable y cierre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN